Otro desafío mayúsculo

En la zona alta de la clasificación tienes que demostrar cada jornada que mereces estar ahí. Si para el Valencia Femenino todos los partidos son reválidas hoy tiene una prueba de fuego ante uno de los equipos más en forma de Primera División.


La Real Sociedad está teniendo una temporada algo irregular pero llega a Paterna en su mejor momento. Cinco victorias seguidas y un empate en el campo del intratable FC Barcelona son una carta de presentación amenazante. La centrocampista valencianista Sara Monforte define al equipo txuri-urdin como "un bloque muy fuerte, con jugadoras potentes y con criterio en el medio campo. Sus bandas son Aintzane y Beristain son muy rápidas y verticales". El Mundial sub-17 condicionará el partido. Si Cristian Toro está preocupado porque la baja de la seccionada Cintia debilita la profundidad de plantilla del equipo, para la Real Sociedad, la baja de Nahikari es, casi, casi, dramática. La guipuzcoana de 16 años fue fichada hace poco y ha metido cuatro goles en cinco partidos, siendo clara protagonista del salto de calidad dado por su equipo en las últimas jornadas. La Real Sociedad saldrá a ganar el partido por lo que se prevé un partido abierto con dos equipo ambiciosos.  

Porque el Valencia, más allá de la filosofía del partido a partido, convive con la exigencia que le otorga la tercera posición en Liga, de hecho, tras la victoria del Atlético de Madrid en el encuentro adelantado del sábado, necesita la victoria para mantener su lugar en la tabla. Cristian Toro, además de la baja ya señalada de Cintia no podrá contar con Marta Peña, lesionada de larga duración. El resto de la plantilla está a disposición del técnico argentino. El Valencia encara un final de temporada con un calendario muy complicado. Tras el meritorio empate en Natzaret frente al Levante, las blanquinegras, a falta de ocho jornadas para que acabe la Liga, deberán visitar los campos del Athletic, el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Por eso, casi resulta imprescindible que hoy se sumen 3 puntos. Ése es el desafío y no será sencillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.