La hegemonía de la ciudad está en juego

El partido de la jornada de la Primera División Femenina se disputa esta mañana en Nazaret. El equipo revelación, el Valencia, visita al más laureado de la historia, el Levante. En juego tres puntos y algo más: es un derbi


Cuando acabó el partido de ida en el Antonio Puchades con la victoria del Levante, muchos pensaron se recuperaban las jerarquías en el fútbol femenino de la ciudad. Una vuelta después el Valencia va tercero en Liga a siete puntos del Levante que va sexto. Una victoria blanquinegra en el derbi de Nazaret sería la prueba definitiva de que el equipo dirigido por Cristian Toro ha sido capaz de voltear las relaciones de poder entre los equipos de la ciudad.

Y tiene un mérito tremendo si atendemos a que el Levante es el equipo con más títulos en la historia del fútbol femenino español. En sus vitrinas 4 Ligas y 6 Copas de la Reina y en el campo una plantilla diseñada para aspirar a todo. Jugadoras como Buceta, Alharilla o Sandra Paños son la élite del fútbol nacional. Y aún así, las blaugrana no están en su mejor momento y vienen de cosechar una sorprendente derrota en casa contra el Levante Las Planas. Por eso, el partido de esta mañana es una gran oportunidad para el Valencia aunque en los derbis los estados de ánimo se transformen e importen menos las trayectorias de los equipos.  

El equipo dirigido por Cristian Toro llega con todos sus efectivos disponibles a excepción de Marta Peña que está lesionada de larga duración. Las futbolistas blanquinegras vienen con la lección aprendida del partido de la primera vuelta. En aquella ocasión regalaron toda la primera parte debido a que las jugadoras no convivieron bien con la expectación generada y salieron al campo algo agarrotadas por la presión. Esta vez, con la experiencia acumulada, seis puntos a favor y actuando como visitantes, parece difícil que el Valencia no sea capaz de desarrollar todas sus virtudes sobre el campo. Cristian Toro, en declaraciones facilitadas por el club ha puesto el acento en este sentido asegurando que se verá "a un Valencia muy competitivo que trabajará para llevarse la victoria como hace cada partido".  Si atendemos a lo ocurrido en la cena de la Agrupació de Penyes Valencianistes hace dos semanas el Femenino no caminará sólo en Natzaret. Está previsto que muchos valencianistas acudan al encuentro a apoyar a su equipo. Será un derbi con aroma de derbi entre dos grandes equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.