Suma y sigue

El Valencia consigue tres puntos que le permiten afianzarse en la tercera posición de la Liga. Gio marca un golazo, Mariajo para un penalti y Arantxa certifica la victoria al principio de la segunda parte. El buen trabajo del Collerense restó brillantez a la victoria blanquinegra.


Haga frío o haga calor, llueva o truene, el Femenino sigue ganando. Es su inercia. No necesita ser mucho mejor que su rival ni practicar un fútbol espectacular. Tras años peleando por no descender es algo que está pasando a formar parte de su nueva identidad. En caso de duda, gana .

Cristian Toro acabó más que satisfecho con la victoria pero le quedó cierto resquemor porque su equipo no fue capaz de imponer su juego frente al Collerense. Respecto a las últimas alineaciones el técnico argentino introdujo la novedad de Gio que sustituyó a Monforte sancionada. En la banda izquierda Leila volvió al lateral y Trueno jugó por delante. El partido empezó con los dos equipos estudiándose sin que ninguno se hiciera con la iniciativa. Sin embargo, un gran gol de Gio en el minuto 3 clarificó, desde el principio, el panorama para las blanquinegras. La jugadora catalana, desde la izquierda del área, perfiló el disparo con la derecha y el balón con rosca entró por la escuadra contraria. Pero el equipo mallorquín no estaba dispuesto a facilitar la victoria. El Collerense, bien posicionado sobre el campo, impedía que las valencianistas pudieran desarrollar su fútbol. Al cuarto de hora Ivana cometió un penalti algo absurdo porque la atacante del Collerense regateaba alejándose del área. La goleadora del equipo mallorquín, Pili Espadas, lanzó suave a la derecha de Mariajo que adivinó la intención y detuvo la pena máxima. Poco a poco, conforme pasaban los minutos, el Valencia empezó a crear problemas a la defensa mallorquina, sobre todo, con el juego por las bandas. Salo y Anita por la derecha y Leila y Trueno por la izquierda sirvieron más de un buen balón a Mari Paz que hoy no tenía el punto de mira ajustado. El Collerense también llegaba, el partido estaba abierto y tenía alternativas en las dos porterías. Así se llegó al descanso.

La segunda parte empezó de la misma manera, con ocasiones en las dos porterías. Por parte valencianista, Mari Paz, tras un gran pase de Gio y un buen movimiento en el área disparó al lateral de la red. Cristian Toro decidió mover el banquillo y dio entrada a Punxa por Paula retrasando la posición de Gio al mediocentro. En el minuto 62, la propia Punxa centró al área a saque de falta y, el balón despejado por la defensa,  acabó en las botas de Anita Amo fuera del área. La centrocampista envió un disparo que acabó en los pies de Arantxa, con la defensa del Collerense saliendo para hacer el fuera de juego pero con una jugadora descolgada que habilitaba la posición de la valencianista. Arantxa 'sólo' tuvo que controlar, darse la vuelta y enviar el balón lejos del alcance de Andrea. Dos a cero y el partido se ponía francamente de cara para las blanquinegras que, sin hacer un fútbol brillante pero con pragmatismo, se habían metido el partido en el bolsillo. Se realizaron más sustituciones y Cristian Toro renovó las bandas del equipo dando entrada a Marta Mateos por Anita y a Naiara por Trueno. Conforme se acercaba el final del partido, la presencia del Collerense en el campo del Valencia se hizo más habitual pero apenas dispusieron de ocasiones claras de gol. La defensa comandada por Ivana y Mulán no tuvo fisuras. El Valencia intentó cerrar el partido con algún contragolpe pero faltó precisión en el último pase para concretar alguna oportunidad. Cuando faltaban diez minutos para llegar al final, Mitsue entró por Gio. El partido ya no tenía mucha más historia. Quedaba frotarse los ojos por ver cómo pasan las jornadas y el Valencia sigue ocupando la tercera plaza. Sólo quedaba disfrutar de una nueva victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.