A seguir la racha triunfal

El Femenino ha conseguido 12 puntos de 15 posibles en 2014. La visita del Collerense llega en un buen momento para las jugadoras de Cristian Toro que buscarán la victoria para afianzarse en la tercera plaza de la Liga


Si atendemos a la clasificación, la previsión es que el Valencia gane al Collerense. Mientras que las blanquinegras luchan por alcanzar el podio de la Liga, las mallorquinas disputan la última plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey. También, el hecho de que el Collerense baje su rendimiento fuera de casa debería hacer pensar en una victoria valencianista. Sin embargo, un análisis más detenido del rival advierte de que será un partido exigente y complicado. Las principales bazas del equipo mallorquín pasan por el trabajo de su delantera Pili Espadas, una jugadora veterana que ya se ha convertido en una institución dentro del fútbol femenino. La mallorquina lleva anotados 11 goles esta temporada. También el Collerense tiene un centro del campo con bastante calidad capaz de crear diferentes alternativas en ataque.

Por todo ello, el Valencia deberá dar lo mejor de sí mismo. Cristian Toro no podrá contar con Sara Monforte que cumple un partido de sanción tras haber recibido cinco amarillas. La derrota del Rayo frente al Atlético en el partido adelantado del sábado puede hacer que el Valencia, si gana, se distancie de las vallecanas. El equipo llega con la moral por las nubes tras sumar cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. Por si fuera poco a las futbolistas les han comunicado que a principios de mayo se desplazarán a Japón a disputar un partido amistosos. Aún así, el Valencia hace bien en tener los pies en la tierra y, como recuerda la mediocentro Paula en declaraciones facilitadas por el club "debemos ir partido a partido. No pensamos más allá. Solamente pensamos en sacar los 3 puntos del partido que jugamos".

Todos los valencianistas que no conozcan a este equipo tienen una nueva oportunidad de acercarse a la Ciudad Deportiva a disfrutarlo. Las blanquinegras no aseguran la victoria pero el aficionado cuenta con la garantía de las jugadoras lo darán todo para conseguirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.