El enorme mérito de convertir la victoria en rutina

Las futbolistas dirigidas por Cristian Toro ganan en Las Planas con el oficio de los equipos grandes y se colocan terceras en la clasificación de la Liga adelantando al Rayo y al Atlético.


 Lo volvieron a hacer. Es su rutina. El Valencia CF se volvió con tres puntos de su viaje a Barcelona tras enfrentarse al Levante Las Planas. Un gol de Mari Paz al principio de la segunda parte y otro de Arantxa al final permitieron al equipo de Cristian Toro obtener su séptima victoria a domicilio de la temporada. Como estaba previsto, el Levante Las Planas no dio ninguna facilidad pese a la situación en la clasificación del equipo del barrio de Sant Joan Despí.  

Expresábamos un deseo en la previa que se ha cumplido. Antes de disputarse se trataba de una jornada propicia y, tras jugarse los partidos, se convirtió en una jornada redonda. El Rayo cayó contra el Barcelona en casa y el Atético de Madrid en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al Espanyol. Esto permite a las valencianistas situarse terceras a tres puntos del Athletic y a trece de un inalcanzable Barcelona. No está mal teniendo en cuenta que el objetivo es acabar entre los ocho primeros.

La principal novedad en el once del Valencia fue la inclusión de Trueno en el lateral izquierdo en lugar de Leila. En el centro del campo, el entrenador argentino volvió a dar continuidad a la pareja Arantxa-Paula con Monforte algo más adelantada. Las bandas fueron para Anita y Marta Mateos y en el resto de posiciones jugaron las futbolistas habituales. El Valencia salió dominando territorialmente el partido sin llegar a hacer demasiado daño en el área rival. Además, las catalanas, al contragolpe, daban sensación de peligro. Hubo que esperar al minuto 20 para ver la primera y única ocasión de gol de la primera parte y fue a balón parado. Monforte lanzó una falta de manera magistral que se estrelló en el larguero. La primera parte acabó con la sensación de que cualquier equipo podía hacer el primer gol. Probablemente que el Valencia dominara el partido entraba dentro de los planes del equipo de San Joan Despí.

En la segunda parte las blanquinegras salieron con más determinación en busca del gol y en el 52, Mari Paz, puso el cero a uno en el marcador al rematar un centro de Trueno desde la izquierda. Tener una jugadora con unas cifras goleadoras como las de la gallega suelen garantizar una posición alta en la tabla. El Valencia se ponía por delante. Cristian Toro movió el banquillo dando entrada a Leila por Marta Mateos por lo que Trueno adelantó su posición. Poco después, entró Gio por Paula y, en este caso, fue Monforte la que retrasó su posición para situarse al lado de Arantxa. Con el resultado en contra, el Levante Las Planas abandonó su papel voluntario de equipo dominado. Aún así, Arantxa estuvo cerca de hacer el segundo tras rematar de unsaque de falta. Pero el Levante Las Planas, definitivamente había adelantado las líneas. La mala suerte se cebó con Gio que volvía al equipo tras tres semanas de baja por lesión. La entrada de una rival le impidió seguir sobre el terreno de juego cuando apenas había jugado cinco minutos. Conforme corría el reloj el equipo catalán encerraba más a las valencianistas hasta el punto de que estuvieron muy cerca de empatar el partido. A falta de siete minutos el Levante Las Planas envió un balón al palo. Sin embargo, sería el Valencia quien, en el 87, sentenciaría el partido. Arantxa con un poderosos remate de cabeza envió el balón al fondo de las mallas. De nuevo lo habían vuelto a hacer. Es su rutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.