Jornada propicia

El Femenino visita el campo de la penúltima clasificada. El empate del Athletic en Oviedo y los difíciles compromisos del Rayo y Atlético de Madrid pueden hacer que esta jornada sea propicia para escalar posiciones.


A priori, la solvencia del Valencia fuera de casa y el hecho de que el Levante las Planas vaya penúltimo en Liga apuntan a una victoria a favor de las blanquinegras. Si por algo se caracteriza el equipo dirigido por Cristian Toro es por saber que sin la máxima exigencia no se pueden obtener resultados por lo que cabe descartar un exceso de confianza por parte de las futbolistas valencianistas.

No en balde equipos como el Espanyol, el Sevilla o la Real Sociedad sólo pudieron llevarse un empate en su visita al equipo barcelonés. El equipo del barrio de Las Planas de Sant Joan Despí disputa su segunda temporada en Primera División y no lo está pasando especialmente bien. Aún así, viene de ganar al Prainsa Zaragoza por 2-0. Sus necesidades clasificatorias la convierten en un equipo peligroso.  Especial atención habrá que poner sobre la veterana centrocampista Carol Miranda jugadora por la que pasa todo el fútbol del equipo catalán. También destaca la potente delantera Sara Serna que ya realizó un buen partido en la primera vuelta.

Por su parte, el Valencia viaja a Barcelona con el equipo de gala. Cristian Toro ha recuperado a Gio tras unas semanas ausente por lesión. También viajará a Barcelona la canterana de 16 años Cintia que está teniendo protagonismo en las últimas jornadas. En declaraciones facilitadas por el Valencia, la joven defensora ha declarado que afrontan el partido contra el Levante Las Planas "como si fuera una final". En el plano personal señaló que se siente "muy halagada de que el equipo esté confiando en mí y espero poder devolverlo aportando el máximo".

En el partido de ida el Valencia ganó por 3-1 con goles de Naiara y Mari Paz por partida doble. Pese al resultado, aquel partido debe servir de referente para entender que conseguir la victoria hoy no será tarea fácil.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.