Las favoritas no se pueden confiar

El Valencia, gracias al trabajo y las victorias, se encuentra en disposición de afrontar los partidos con la vitola de favorito. Por eso se deben extremar las precauciones. El Sevilla ya consiguió romper la racha triunfal de las blanquinegras en la primera vuelta


El equipo dirigido por Crisitan Toro se ha estabilizado en la zona noble de la clasificación por méritos propios. El Valencia es un equipo trabajado que tiene las ideas claras y exprime sus virtudes. Aplicando los conceptos que le han permitido erigirse en el equipo revelación del campeonato es probable que los tres puntos del partido contra el Sevilla se queden en Valencia. Pero el precedente debe poner a todos en alerta. El equipo andaluz, en la primera vuelta, fue capaz de doblegar a las blanquinegras que venían de ganar todos sus partidos.

No hay treguas en a parte alta de la Liga. El equipo que se despista se descuelga. Aunque el Valencia tiene bien encarrilada su clasificación para la Copa de la Reina (está 15 puntos por encima del octavo clasificado y se clasifican los ocho primeros) debe ganar para cerrar cuanto antes su principal objetivo de la temporada.

Enfrente estará un Sevilla irregular que también aspira a ser uno de los ocho elegidos pero que mira de reojo la parte baja de la tabla para evitar sorpresas en forma de descenso. Las sevillanas han obtenido tres puntos de los últimos quince posibles. El equipo andaluz llega a Paterna con la sensible baja de su experimentada delantera Cori. Otra de sus futbolistas destacadas que sí estará frente al Valencia es Paulita, joven defensora internacional con la sub-19.

Por su parte, las blanquinegras recuperan para este partido a una de sus pilares. Ivana ya se ha puesto a punto tras sus problemas en el abductor y, con toda seguridad, saldrá en el once titular. Cristian Toro también recupera a Sarah Wronski tras ocho meses en el dique seco. La jugadora austríaca, en declaraciones facilitadas por el club señaló que su objetivo es "entrar poco a poco en el equipo y sentirme cómoda jugando, sin molestias". Sarah valoró el partido contra el Sevilla comentando que va a ser complicado "estamos con muchas ganas y queremos seguir con nuestra línea de juego y resultados". Esa, sin duda, será la clave. El Valencia ha creado a lo largo de la temporada las herramientas para ganar este tipo de encuentros. Ahora sólo tiene que utilizarlas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.