Dominio estéril

El Femenino no pasa del empate en Zaragoza tras un partido igualado que se pudo resolver con un remate de Arantxa en el 73 que fue al poste. El Valencia dominó en líneas generales pero sin demasiada profundidad.


Cristian Toro introdujo novedades en el once inicial. La baja de Ivana provocó que Arantxa retrasara su posición a la defensa. Monforte jugó de mediapunta por lo que en el centro del campo formaron Paula y Mitsue, una pareja inédita hasta el momento. El Valencia asumió más protagonismo en el juego desde el principio. Pero las zaragozanas cuajaron un gran partido en el aspecto defensivo. Ya todos los equipo saben que para tener opciones ante el Valencia deben jugar con una intensidad máxima. El Prainsa trabajó a destajo para cortocircuitar el fútbol de las blanquinegras que en ningún momento se sintieron cómodas sobre el campo. Cerca de la media hora de juego el Valencia se pudo adelantar por medio de Mari Paz pero el árbitro anuló el gol tras señalar una rigurosa falta de la delantera sobre la portera zaragozana.  

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera con el Prainsa bien colocado sobre el campo haciendo estéril del dominio valencianista. Conforme se fue acercando el final del partido el Valencia fue acrecentando su presencia por las inmediaciones de la portería zaragozana. No en balde, sólo servían los tres puntos para mantener el ritmo de las primeras clasificadas en la Liga. Pese a que se intensificó el esfuerzo ofensivo en los minutos finales no hubo manera, ni siquiera con un remate de Arantxa tras saque de esquina que repelió la madera. Al final, por ello, el punto obtenido supo a poco.

El Valencia continúa en la quinta posición. Todos los rivales que le preceden en la tabla ganaron excepto del Atlético de Madrid que perdió en San Sebastián contra la Real Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.