La exigencia de los grandes

Ser parte de la aristocracia de la Liga conlleva un grado de infalibilidad muy alto. Por eso, si el Valencia quiere seguir codeándose con los grandes está obligado a ganar en Zaragoza.


Pese a ocupar la duodécima posición en la clasificación, el Prainsa tiene las aspiraciones coperas intactas ya que se encuentra a sólo tres puntos del octavo clasificado. El equipo zaragozano empezó la temporada con muchas dudas. Tras quedar, por sorpresa, subcampeón de Copa el año pasado la plantilla fue desmantelada (hasta cuatro futbolistas recalaron en el RCD Espanyol como la prometedora delantera Bárbara Latorre). El equipo sufrió un lógico periodo de adaptación y, a mitad de la primera vuelta, empezaron a llegar los resultados. Sin embargo, el inicio de la segunda vuelta con una derrota y un empate han devuelto las dudas al Prainsa. El equipo aragonés cuenta en sus filas con la delantera internacional colombiana Orianica. También destaca el alma máter del equipo, la también internacional por Argentina Mariela Coronel, capitana del equipo y que cumple su séptima temporada en Zaragoza.

El Valencia, por su parte, está obligado a ganar si quiere seguir subido al carro de los mejores. Actualmente ocupa la quinta posición a cinco puntos del segundo clasificado. La exigencia es máxima y el equipo dirigido por Cristian Toro cuenta con una baja fundamental. La central Ivana, con molestias en el abductor, no viajó con el equipo. Aunque sí que estará Salo que no pudo jugar la semana pasada por acumulación de tarjetas amarillas. Las blanquinegras volverán a estar dirigidas desde la banda por la preparadora física Tere Saurí ya que Cristian Toro  cumple su último partido de sanción. La preparadora valencianista valoró en declaraciones facilitadas por el club las sensaciones del equipo para el partido contra el Prainsa  "el choque será muy duro, el rival nos va a demandar total concentración y trabajo durante los 90 minutos". Aún así, Saurí se muestra optimista "llegamos con la moral muy alta después de las últimas victorias, pero sobre todo por el juego desarrollado en estos partidos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.