Tres puntos de oro para seguir arriba

Partido incómodo para el Femenino que no logró imponer su juego en ningún momento. Lo mejor fueron los tres puntos que permiten al equipo dirigido por Cristian Toro situarse en tercera posición a la espera de lo que hagan Rayo y Atlético de Madrid.


Advertíamos en la previa de que el Sporting de Huelva era un equipo rocoso, fuerte físicamente y que planteaba partidos antipáticos a sus rivales. Cristian Toro, al terminar el encuentro, reconoció que su equipo no había conseguido plasmar en el campo las ideas propuestas para desarmar al equipo andaluz. Así, en conclusión, la lectura más positiva del partido fue la obtención de los tres puntos por parte del Valencia.

El choque entre ambos conjuntos mantuvo las mismas constantes vitales a lo largo de los 90 minutos. Las blanquinegras no se hicieron con el control del juego en ningún momento aunque tampoco concedieron excesivas ocasiones a su rival. La principal novedad del once presentado por Crisitian Toro fue la inclusión de Mitsue por Gio. De esta manera, Monforte adelantó su posición a la mediapunta. En el lateral derecho la joven futbolista de 16 años Cintia sustituyó a Salo sancionada por acumulación de tarjetas amarillas. Pese a las intenciones iniciales del Valencia el encuentro derivó pronto al escenario en el que las andaluzas se sienten más cómodas. Un partido eminentemente físico, encorsetado tácticamente y con poco juego. No se generaban ocasiones en ninguna de las dos porterías pero la primera la tuvo el Sporting en el 22 a balón parado. Aún así, la calidad individual de las futbolistas blanquinegras desniveló la balanza de forma definitiva. Mari Paz, inteligentemente, dejó pasar un balón para la llegada de Anita Amo por la banda derecha. La centrocampista pareció perder la ventaja con la que había ingresado en el área pero aprovechó para recortar a su marcadora y quedarse en posición franca para disparar. Su chut golpeó en una defensora, despistó a la guardameta y se introdujo en la portería. Cambió el marcador pero no la dinámica del partido. El Valencia seguía teniendo muchos problemas para trenzar jugadas o, si quiera, mantener la posesión del balón. Aún así hubo otra oportunidad clara en las botas de Mitsue que cruzó demasiado su disparo cuando encaraba a Sara Serrat, portera onubense. Mari Paz, en el segundo palo, tampoco alcanzó el balón. Antes de llegar al descanso lo volvió a intentar Mari Paz con un remate de cabeza pero Sara Serrat se volvió a mostrar segura. La primera parte acababa con un acercamiento del Huelva que, afortunadamente resolvió Mariajo.

El paso por los vestuarios tampoco varió la dinámica del encuentro. El equipo dirigido por Cristian Toro no estaba cómodo en el campo y las andaluzas, poco a poco, iban asumiendo más protagonismo ofensivo. En el minuto 60 las visitantes gozaron de la mejor ocasión. Un disparo rebotado en una defensora acabó en el larguero de la portería valencianista. Cristian Toro, que vio el partido en la grada al estar sancionado, decidió mover el banquillo. Salió al campo Paula por Cintia de manera que Mulán ocupó el lateral derecho y Arantxa la posición de central. La entrada de Paula dotó al equipo de más criterio a la hora de elaborar y controlar más el partido. Aún así, faltaba continuidad en el juego y el resultado era muy peligroso dada la capacidad del Sporting para sacar provecho de cualquier acción a balón parado. El entrenador argentino renovó los costados ofensivos y entraron sucesivamente Marta Mateos y Naiara por Trueno y Anita. El Valencia estaba jugando con fuego y en el 80, Martín Prieto se internó por la derecha con potencia, su centro chut no encontró rematadora por poco. A última hora entró Punxa por Mitsue y Monforte retrasó su posición al mediocentro. Al final estuvo más cerca de llegar la sentencia que el empate. Con el equipo andaluz volcado las contras del Valencia estuvieron próximas a ser letales. Especialmente una en la que Mari Paz no logró definir en el mano a mano ni en el posterior rechace.

El Femenino no hizo un partido brillante pero se llevó los tres puntos demostrando que es un equipo fiable y competitivo hasta cuando no le salen las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.