Un nuevo reto televisado

Vuelve el equipo de moda del fútbol femenino española a jugar en Paterna y, de nuevo, las cámaras de Gol T serán testigo. Enfrente un rival incómodo, el Cajasol Huelva, que ya ganó hace un mes en el campo del Levante.


Las andaluzas ocupan actualmente la séptima posición de la tabla mantienen las aspiraciones para acceder a la Copa de la Reina intactas. Han conseguido puntuar en campos difíciles como el del Rayo o el Collerense, donde se llevó la victoria aunque, su mejor resultado a domicilio se produjo a principios de diciembre cuando derrotó por cero a tres al Levante. Estos partidos hablan de la dificultad de imponerse a un rival rocosos que hace daño en ataque a través del juego directo. En este sentido este verano se han reforzado con la corpulenta delantera Cristina Martín-Prieto lo que facilita, sino condiciona, la apuesta por el este tipo de fútbol. El tradicional Sporting de Huelva se llama ahora, por cuestiones de patrocinio, Fundación Cajasol San Juan y es un equipo que lleva siete temporadas consecutivas disputando la primera división femenina. 

Por su parte el Valencia, tras sus dos últimas victorias fuera de casa ha recuperado la dinámica ganadora que perdió al final de 2013. El equipo dirigido por Cristian Toro ocupa la quinta posición pero no se descuelga de las primeras clasificadas. Este principio de año también ha traído una buena nueva fundamental para el Femenino y es que Mari Pazo Vila, a quien la revista mensual FF ha dedicado su portada este mes bajo el epígrafe 'a felicidade do gol', ha recuperado el olfato de cara a portería. La delantera gallega suma ya 13 goles en 16 partidos. Por lo demás, Cristian Toro podrá contar con sus futbolistas habituales para conformar el once inicial. El Valencia ya ha demostrado que tiene versatilidad para plantear partidos contra rivales con perfil defensivo. En este aspecto, también será fundamental la aportación de Sara Monforte que atraviesa un gran estado de forma y es la brújula del fútbol de las valencianistas.

Todo esto se podrá ver a partir de las 1145 en la Ciudad Deportiva de Paterna o, en su defecto, por televisión desde casa. En cualquier caso siempre merece la pena acercarse a este equipo que en cada actuación, gane o pierda, honra la camiseta del Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.