Una segunda vuelta para soñar

El Valencia afronta la segunda parte de la temporada en una posición de privilegio pero obligado a ganar si no quiere descolgarse de las primeras posiciones. La exigencia por arriba es máxima y el equipo dirigido por Crisitan Toro debe refrendar cada fin de semana su estatus de equipo grande recién adquirido.


Tres de los cuatro equipos que preceden al Valencia en la clasificación disputaron su partido en la jornada del sábado y todos ganaron. El equipo blanquinegro saldrá al campo con la obligación de obtener los tres puntos si no quiere empezar la segunda vuelta ligeramente alejado de los puestos de cabeza. Son las exigencias a las que se enfrentan los equipos que quieren ser protagonistas en la clasificación. Enfrente habrá un rival más difícil de que dicta la clasificación.

El Oviedo Moderno es un equipo que destaca por su juventud y esto le está pasando factura en algunos encuentros. Sin embargo, si tomamos como referencia el  primer partido de Liga disputado en Paterna desaparecen los motivos para afrontar el partido con excesiva confianza. En el arranque liguero las jugadoras asturianas demostraron que es un equipo con suficiente calidad como para complicarle el partido a cualquiera. Sin ir más lejos el FC Barcelona sólo pudo obtener un empate en su visita al estadio Manuel Díaz Vega.

A favor del Valencia, y en comparación con el primer partido de Liga, cabe decir que el equipo ha crecido desde entonces, incluso, por encima de lo previsto. Las blanquinegras han puesto patas arriba las jerarquías de la competición y se han colado en el selecto grupo de los equipos punteros. Aún así, lo realizado hasta ahora no tendrá valor si el equipo no es capaz de corroborarlo en esta segunda parte de la temporada.  De mantener la misma línea el Valencia dejará de ser el equipo revelación para convertirse en una realidad. En este sentido, Crisitan Toro, en declaraciones facilitadas por el club aseguró que para que te dejen de catalogar como sorpresa "hay que mantener lo que estamos haciendo, y eso es lo que más cuesta". El técnico valencianista, que está acudiendo a los entrenamientos del primer equipo para tomar nota de la metodología de Pizzi y Richino, también comentó que al equipo le queda "camino que recorrer y bases que asentar para estar al nivel de los grandes". El camino continúa hoy a mediodía en Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.