La primera alegría del año la proporciona el Femenino

Golpe de autoridad del Valencia en Sant Adrià dels Besòs. Las blanquinegras se impusieron con solvencia y claridad al Sant Gabriel y continúan firmes en las primeras posiciones de la tabla.


Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro saltaron al campo con la actitud de un equipo grande. Dispuestas a resolver el partido cuanto antes y con la convicción de hacerlo. El entrenador argentino dispuso sobre el campo su once inicial tipo con Trueno y Anita en las bandas. El Valencia mandó desde el principio sobre el campo y su ambiciosa puesta en escena tuvo recompensa en el minuto 5. Gio convirtió el cero a uno rematando de cabeza a la escuadra un excelente centro de Monforte desde la izquierda. El partido se ponía de cara pero las blanquinegras querían más y seguían acaparando todo el protagonismo en el juego. Así, en el minuto 17, llegó el cero a dos. Una rápida combinaciónon terminó con el balón en las botas de Gio por la banda derecha. Su centro fue rematado de primeras por Mari Paz que se reencontraba con el gol tras unas jornadas en blanco. La aportación de la gallega volvió a ser fundamental por su capacidad para ver portería y por su juego de espaldas a la meta rival que permite desahogar el fútbol del equipo en cualquier momento. Un disparo de Monforte de falta que Marina despejó con problemas marcaría un punto de inflexión en el encuentro. En la jugada siguiente, en el minuto 27, el Sant Gabriel, por primera vez en el partido, inquietó la portería de Mariajo. La guardameta de Sabadell, en un alarde de reflejos, consiguió despejar un balón rematado en semifallo por la atacante del 'Sangra'. El Valencia, con la sensación de haber resuelto el partido muy pronto dejó que las barcelonesas crecieran y, a partir de ese momento, el equipo local asumió el peso del encuentro. Una buena jugada de Carla terminó con un disparo desde fuera del área que Mariajo pudo atajar en dos tiempos. La primera parte llegaba  su fin y el partido tomaba un cariz más comprometido del que se podía haber imaginado viendo la primera media hora de juego.

Por ello, en los vestuarios, Cristian Toro debió pedir que se mantuviera la actitud del principio. Así, el segundo periodo arrancó como el primero, es decir, con el Valencia atacando y decidido a cerrar el partido. Ya en el primer minuto se produjo un acercamiento peligroso y, dos después, Arantxa remató un córner que obligó a Marina, portera de Sant Gabriel, a realizar una gran parada tras el testarazo picado de la mediocentro valencianista. Acto seguido fue Mari Paz la que dispuso de una oportunidad. Tras un gran pase  de Monforte y un buen primer recorte, la delantera valencianista no encontró el espacio para disparar a gol y, después, la ocasión se desvaneció ante la recolocación defensiva del equipo barcelonés. No se había llegado al minuto 50 y la 9 valencianista dispuso de otra opción para marcar tras aprovechar una falta de entendimiento entre Marina y su defensora. El disparo a puerta vacía y prácticamente sin ángulo de Mari Paz acabó en el poste. Era evidente que el Valencia quería resolver el partido y estaba dando argumentos para ello. Pero en el 58 el encuentro dio un giro inesperado. Del posible cero a tres se pasó al uno a dos. Mari Paz se marchó sola hacia la portería defendida por Marina y la defensora del conjunto catalán entró con todo a la delantera blanquinegra. Tocó balón y se llevó por delante a la 9 valencianista. Crisian Toro, desde la banda, reclamó penalti y el árbitro le expulsó. En medio de la confusión llegó un córner a favor del Sant Gabriel que Nicart convirtió en gol tras un buen remate de cabeza imposible de detener. Con una ventaja apretada y la referencia del último cuarto de hora del primer tiempo cabía esperar un final de partido cargado de sufrimiento. Cristian Toro decidió mover el banquillo y entró Naiara por Trueno y CIntia entró por Salo. El partido entró en una fase de imprecisiones Las barcelonesas querían pero no encontraban la manera de hacer daño al Valencia. El carrusel de cambios continuó con la entrada de Paula por Gio y de Marta Mateos por Anita. Las blanquinegras apenas sufrían y cada vez parecía más factible la sentencia que el empate. Lo pudo conseguir Naiara en el 81 pero su remate sola frente a Marina golpeó en el poste. La sentencia, igualmente no tardaría en llegar. En el 83, una triple ocasión tras disparo de Ivana, Mari Paz Vila y Arantxa acabó con el balón en las redes introducido por una jugadora del Sant Gabriel. De aquí al final cabe destacar una gran jugada de Marta Mateos por la banda cuyo centro no fue rematado por Mari Paz con acierto. El trabajo, ya estaba hecho y muy bien hecho.

El Femenino se vuelve con los tres puntos en el zurrón y empieza el 2014 consolidándose en la parte alta de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.