El equipo revelación quiere seguir siéndolo

El Femenino arranca el año con el reto de seguir siendo, contra pronóstico, uno de los equipos punteros de la Liga. Tras un merecido descanso las jugadoras dirigidas por Cristian Toro afrontan una difícil salida para enfrentarse al Sant Gabriel.


Porque el equipo de Sant Adrià dels Besòs es, desde que ascendió hace tres años a Primera, un club con aspiraciones de jugar la Copa de la Reina (quedar entre los ocho primeros) todas las temporadas. Será un partido especial para dos jugadoras de ambos bandos. Por parte de 'El Sangra' la ex valencianista Raquel Pinel se reencontrará con sus antiguas compañeras aunque, últimamente, no es fija en las alineaciones de Dani Limones. Por el lado valencianista Georgina Carreras 'Gio' vuelve al que fue su equipo los dos últimos años. El Sant Gabriel cuenta con varias futbolistas que han sido internacionales en las categorías inferiores, entre ellas, la propia Raquel Pinel. Ocupan la décima plaza de la clasificación a un sólo punto de la octava posición que abre las puertas de la Copa de la Reina. El Levante UD sólo pudo obtener un punto en el estadio Municipal Jose Luis Ruiz Casado y allí perdió el Rayo, reciente verdugo del Valencia. Estas referencias aseguran un partido igualado en el que las valencianistas deberán ofrecer su mejor versión para traerse los tres puntos de vuelta a casa.  El encuentro vuelve a ser televisado por Gol T lo que habla del creciente atractivo que despierta el equipo dirigido por Cristian Toro.

Las blanquinegras afrontan el último partido de la primera vuelta tras haber recargado fuerzas en las vacaciones navideñas. Hay motivos para pensar que el parón ha sido beneficioso. La nueva realidad deportiva conlleva una carga de expectativas agotadora y hay futbolistas que lo han jugado todo en lo que va de temporada. Así pues, las jugadoras afrontan el encuentro con nuevos bríos tras las dos última derrotas en casa frente al Atlético de Madrid y el Rayo. En el primer partido las valencianistas merecieron mejor suerte y, en el segundo, el equipo dirigido por Cristian Toro no consiguió mostrar su mejor fútbol. El entrenador argentino cuenta con todas sus jugadoras excepto las lesionadas Sarah Wronski y Marta Peña. Por su parte, María José Llavata "Punxa", en declaraciones facilitadas por el club señaló que el Sant Gabriel " es un equipo duro, pero saldremos a por el partido". La futbolista ofensiva, que no está gozando de demasiadas oportunidades esta temporada, diseccionó los objetivos del equipo. El primero, que el vestuario congeniara  "al ser un equipo prácticamente nuevo. Hoy en día somos un vestuario fuerte y unido". El segundo, estar entre las ocho primeras clasificadas "nos gustaría entrar en Copa de la Reina. Pero para ello tenemos que trabajar duro y ser constantes. Debemos ir partido a partido". Y por último, tener capacidad para competir contra cualquier rival "sin duda alguna, partido a partido, lo estamos demostrando". El Femenino ocupa actualmente la quinta posición de la tabla a cinco puntos del segundo, cuatro del tercero y sólo uno del cuarto. El Barcelona, primero, queda a quince puntos de diferencia. Pase lo que pase en Sant Adrià dels Besòs el Valencia cerrará la mejor primera vuelta de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.