La portera Christiane Endler ficha por el Femenino

La portera de la selección chilena se firma con el Valencia CF Femenino. Tiene 24 años y llega procedente del Colo Colo.


El Valencia CF Femenino sigue reforzándose para afrontar la temporada que viene con plenas garantías. La última en formalizar su viculación con el club blanquinegro, que no en llegar, ha sido Chistriane Endler 'Tiane', la capitana y portera titular de la selección chilena. El Valencia lleva un tiempo gestionando su contratación, de hecho, 'Tiane' ya se ejercitó con el equipo dirigido por Cristian Toro antes de que acabara la temporada. Al final, se han podido resolver todos los flecos y la operación se ha ejecutado. 'Tiane' es una guardameta sobria y que domina el juego aéreo. Mide 1,82 y el próximo 23 de julio cumplirá 25 años. Llega desde el Colo Colo pero ya sabe lo que es jugar en Europa porque hace dos temporadas estuvo en el Chelsea.

En los últimos años la portería del Valencia CF Femenino ha sufrido bastantes cambios. Hace tres temporadas se fichó del Espanyol a la guardameta internacional Maria José que relegó a Gema Rueda a la suplencia. Con alguna variación puntual ése fue el esquema las dos campañas posteriores. El año pasado no se renovó a Mariajo y se fichó a Esther Sullastres para defender la portería valencianista. La retirada de Gema Rueda y la marcha de la portera del Femenino B María Sanjuán al Murcia ha dejado un hueco que será ocupado por Tiane. El Valencia tendrá dos porteras de garantías que competirán por acumular minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.