El Valencia Femenino mantiene la ambición

El Valencia ha anunciado la continuidad de 13 futbolistas y las bajas de Monforte, ‘Mulán’, Leila y ‘Willy’. En los próximos días se hará oficial la contratación de Esther Romero y la portera Christiane Endler también está muy cerca de firmar.


En el fútbol femenino los contratos que vinculan a las jugadoras con los clubes duran, habitualmente, un solo año. Por eso, el último día de junio, el Valencia CF ha anunciado las futbolistas que han renovado y las que causan baja de cara a la temporada que viene. Conviene recordar que Arantxa y Gema Rueda ya se despidieron en el último partido Liga tras anunciar su retirada. Para la 16/17 se puede decir que el club ha apostado por la continuidad aunque hay ausencias muy significativas. Sara Monforte, Núria Sánchez 'Mulán', Leila Ouahabi, Ana Romero 'Willy' y la preparadora física Tere Saurí ya no forman parte de la disciplina blanquinegra. En el caso de Leila, el Valencia sí tenía la voluntad de que continuara pero la futbolista internacional ha preferido volverse al equipo en el que se formó, el FC Barcelona.

El club sí ha visto cumplidas sus aspiraciones con 13 futbolistas que han ampliado su compromiso: Esther Sullastres, Salomé Navalón, Ivana Andrés, Cintia Montagut, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Sara Micó, Joyce Magalhaes, Natalia Gaitán, Paula Nicart, Georgina Carreras, Claudia Zornoza y Maya Yamamoto. De esta manera, se mantiene el nivel competitivo de la plantilla y se vislumbra un proyecto ambicioso. Tras el fichaje de Leles procedente del Fundación Albacete, mañana se hará oficial la contratación de la centrocampista del FC Barcelona Esther Romero. También la portera internacional chilena Christiane Endler está a un paso de formar parte del equipo dirigido por Cristian Toro. Asimismo, suben del exitoso Valencia CF Femenino B al primer equipo, la delantera Marta Peiró y la defensora internacional sub-20 Neus Llinares. A falta de algún fichaje más que pueda llegar para cerrar la plantilla sólo queda pendiente conocer el futuro de Naiara Beristain.

En la Web del Valencia, el club ha querido agradecer a las jugadoras que se marchan su labor y su compromiso. 'Mulán' es la futbolista que más años llevaba en el equipo: llegó procedente del Maritim en el 2010 y vivió la etapa en la que el Valencia luchaba por no descender. Leila y Monforte, de hecho, llegaron en 2013 junto con otras futbolistas para que el equipo diera el salto de calidad que le ha permitido competir con los mejores en las últimas temporadas. Sara Monforte llegó a jugar en el precedente del Valencia, el Colegio Alemán, hace nueve años y es una de las futbolistas más importantes de la historia del fútbol femenino español por su dilatada trayectoria. Por su parte, 'Willy' llegó procedente del Barcelona el verano pasado pero su rendimiento, condicionado por las lesiones , no ha cumplido con las expectativas.

Cuerpo técnico

El Valencia también ha anunciado novedades en el cuerpo técnico. A finales de mayo Alesanco comunicó que Cristian Toro continuaba al frente del Femenino y ahora el club ha revelado que el segundo entrenador será Jesús Oliva que, hasta el momento, dirigía al Valencia CF Femenino B. Además, del filial también sube el preparador físico David Barrachina. Esto provoca la salida de Tere Saurí que también ha recibido el reconocimiento del Valencia en el comunicado "gracias también a ella por su importancia para la familia del Valencia CF Femenino durante todos estos años".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.