El Valencia ya está en semifinales

El equipo blanquinegro se impone al UDG Tenerife y continúa su camino para conquistar la Copa de la Reina.


Por segunda vez en la historia y por segundo año consecutivo el Valencia CF Femenino disputará las semifinales de la Copa de la Reina. El equipo dirigido por Cristian Toro consiguió superar al UDG Tenerife en los cuartos de final disputados en Las Rozas por un contundente marcador de 0-3. Pese a la abultada victoria, el partido estuvo nivelado hasta el minuto 54 y, como estaba previsto, el equipo canario fue un rival muy difícil de batir. Pero el Valencia cumplió con las mejores expectativas y sigue soñando con conseguir el título de Copa después de quedarse a las puertas de la gloria la temporada pasada.

El horario del partido, domingo a las diez de la mañana, no invitaba a que hubiera muchos aficionados en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Aún así, una nutrida representación de la Peña Valencianista la Recta de Paterna dio color y animación a las gradas de las instalaciones de la Federación Española. El Valencia Femenino jugó como visitante con la indumentaria naranja pero los cánticos del público invitaban a pensar que el equipo dirigido por Cristian Toro actuaba de local.

El partido empezó muy igualado. El Valencia sabía que el equipo canario no iba a escatimar ningún esfuerzo por lo que, como mínimo, había que igualar la intensidad del rival. Tras los primeros minutos de tanteo empezaron a llegar las oportunidades de gol en ambas porterías. La guardameta del Tenerife, Noelia, se empezó a convertir en la jugadora más destacada de su equipo desde el principio. Pero en la otra área la defensa valencianista y Esther Sullastres también tenían trabajo. Se palpaba la tensión y la responsabilidad que suponen unos cuartos de final de la Copa de la Reina. El Valencia llevaba el peso del partido y acumulaba más posesión pero la prioridad de ambos conjuntos era no cometer ningún error. Precisamente, en el minuto 25 Carol Férez tuvo una gran oportunidad para adelantar al Valencia en el marcador tras un fallo defensivo. La primera parte se cerró sin mayores sobresaltos.

Quedaban 45 minutos para dirimir qué equipo jugaría la semifinal de la Copa de la Reina y el Valencia quiso resolver la duda desde el principio. El equipo dirigido por Cristian Toro salió con más determinación en busca del gol que marcara las diferencias. Lo intentó primero Mari Paz Vilas sin suerte pero en el minuto 54, por fin, el Valencia CF Femenino consiguió superar a Noelia. Lo hizo Gio con un espectacular disparo desde larga distancia. Un golazo que allanaba el camino de las jugadoras que vestían de naranja. El Tenerife debía ahora tomar más riesgos pero el Valencia, con el tanto a favor, se había liberado de mucha presión. El equipo dirigido por Cristian Toro se sintió más cómodo en el campo y empezó a llevar claramente la iniciativa del juego. Fruto del dominio llegó la jugada del penalti cometido sobre Carol Férez, muy protestado por las canarias. Sara Monforte asumió la responsabilidad desde los 11 metros y puso el balón en la escuadra para subir el segundo gol al marcador.

El Valencia ya había hecho lo más difícil y ahora  debía gestionar la ventaja con inteligencia. El equipo de naranja había olido la sangre y siguió creando oportunidades de gol para sentenciar el partido al contragolpe. En el tiempo añadido, Ana Romero ‘Willy’ que había sustituido previamente a Mari Paz Vilas, consiguió el tercer y definitivo tanto para las valencianistas. La fiesta era redonda en la Ciudad Deportiva de las Rozas. El equipo dirigido por Cristian Toro había conseguido el pase a las semifinales presentando su candidatura al título. El viernes que viene, en el mismo escenario, esperan el Atlético de Madrid o el Sporting de Huelva.

¡A por ellas!

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla: Noelia Ramos, María Estela del Valle, Laura Díaz, Natalia Ramos (Carla Gómez 64´), Eva Llamas (Maria Elena Delgado 84´), María J. Pérez, Cindy García, Sara González, Silvia Doblado, Raquel Peña y Paloma Lázaro (Laura Ortega 64´).

 Valencia CF: Esther Sullastres, Ivana Andrés, Cintia Montagut (Nuria Sánchez 65´), Sara Monforte (Paula Nicart 73´), Mari Paz Vilas (Ana Romero 68´), Carolina Férez, Leila Ouhabi, Joice Magalhaes, Natalia Gaitán, Georgina Carreras (Arantxa Lozano 82´), Claudia Zornoza.

Goles: 0-1 Georgina Carreras (55´); 0-2 Sara Monforte de penalti (62´) 0-3 Ana Romero (92´)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.