A por la Copa: Primer asalto

El Valencia CF Femenino busca una plaza en las semifinales de la Copa de la Reina frente al equipo revelación del campeonato liguero.


La semana pasada se cerró el campeonato liguero con una balance poco brillante para el Valencia CF Femenino. Y aunque ha pasado poco tiempo desde entonces, eso ya es pasado lejano porque el conjunto blanquinegro afronta ahora una nueva competición, la Copa de la Reina, con todas las posibilidades abiertas para poder seguir haciendo historia, una temporada más.

La irregularidad del equipo a lo largo de la temporada genera incertidumbre y esperanza. Lo cierto es que el Valencia, en las grandes ocasiones, contra los rivales más potentes, siempre ha hecho un gran papel. Aunque no ha podido vencer al Athletic y al Barcelona en ningún partido de Liga, tuvo sus opciones de ganar en los cuatro enfrentamientos y, el equipo dirigido por Cristian Toro, consiguió los 3 puntos en el Cerro del Espino contra el Atlético de Madrid y en Zubieta contra la Real Sociedad. Además, en la última jornada del campeonato, disputada la semana pasada en la Ciudad Deportiva de Paterna, el Valencia se llevó el derbi frente al Levante por un contundente 3-0. La conclusión más feliz de cara a los cuartos de final de la Copa de la Reina es que las blanqunegras saben competir como equipo en las citas importantes y que hay jugadoras capaces de desnivelar los partidos.

Pese al sexto puesto final en Liga, el Valencia acude a la Copa de la Reina con la determinación de llevarse el trofeo. Haber sido finalista el año pasado obliga a conseguir el título para seguir creciendo. Evidentemente no va a ser nada fácil. Los ocho mejores equipos de España jugarán este fin de semana en Las Rozas los cuartos de final a partido único y el sorteo deparó que el Valencia se enfrente el domingo a las diez de la mañana al UDG Tenerife.

El club canario lleva una trayectoria meteórica. Hace una año conseguía el ascenso a Primera División y ahora debutará en la Copa de la Reina a la que ha accedido como séptimo clasificado en Liga. Al Granadilla Tenerife le avala su gran temporada y el hecho de que hace poco más de dos semanas ganó al Valencia por 1-0 en la isla. El equipo blanquinegro deberá emplearse al máximo ante una equipo joven y hambriento.

Por todos estos motivos, el favoritismo, se quiera o no, recae en el Valencia aunque la realidad es que es una eliminatoria muy igualada. El equipo de Cristian Toro llega muy mentalizado a la cita y con las buenas sensaciones que dejó el derbi. El entrenador argentino no podrá contar para el estreno copero con Paula Nicart y Beristain. Contra el Levante Cristian Toro recompuso la zaga utilizando a Natalia Gaitán de central. La buena noticia para el técnico argentino es la recuperación de Gio en el centro del campo después de haber sido baja en los últimos partidos. En ataque, Mari Paz Vilas sigue algo renqueante de sus problemas físicos, Joyce se encuentra en un estado de forma espectacular y Ana Romero 'Willy' también parece más entonada en este último tramo de temporada.

El Valencia, en cierto sentido, empieza ganando porque es el único equipo que desplazará aficionados en un viaje organizado por la iniciativa popular. La peña valencianista La Recta de Paterna ha logrado llenar una autobús de 22 plazas. No ha sucedido lo mismo entre los seguidores del Athletic que ayer anunciaron que suspendían el desplazamiento por falta de quorum. Por otra parte, hay dos clubes, el Levante y el Sporting de Huelva, que fletarán dos autobuses para acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Llega la Copa de la Reina y la hora de la verdad para un equipo acostumbrado a hacer historia. Llega el primer asalto de un intenso trayecto y el Valencia no caminará sólo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.