Una alegría para terminar

El equipo blanquinegro fue superior al Levante y se llevó el derbi merecidamente en el último partido de Liga. El Valencia ha terminado sexto en la clasificación final.


Se sabía que iba a ser un partido emotivo por su condición de derbi y por las despedidas de Arantxa y Gema Rueda. Lo que no se sabía es que el Valencia iba a ofrecerle una alegría a su afición en forma de victoria clara frente al Levante. El conjunto dirigido por Cristian Toro jugó mejor que su rival y la inspiración de Joyce en ataque materializó la superioridad blanquinegra.

El partido empezó como suelen ser los derbis. Con los dos equipos estudiándose y sin querer cometer errores. Pero el Valencia, poco a poco, fue adueñándose de la situación a través del balón. El equipo blanquinegro se desempeñaba en ataque con buenas transiciones, encontrando los espacios y llegando a la portería. Además, estaba bien posicionado en el campo y no hacía concesiones defensivas pese la baja de Nicart. Como consecuencia lógica de lo que se estaba viendo, en el minuto 17, llegó el primer tanto valencianista. Joyce aprovechó una asistencia de Carol para encarar a Noelia y batirla en el mano a mano. La brasileña tenía el día porque, a la media hora de juego, se fabricó un gol escandaloso dejando atrás a tres rivales y regateando a la gurdameta ‘granota’. Joyce, a puerta vacía, reventó el balón contra las redes para hacer el segundo gol. El partido estaba en una situación óptima aunque no cabía el menor despiste. Así lo entendieron las jugadoras que siguieron con la intensidad adecuada para mantener el mando del encuentro.

Nada más reanudarse la segunda parte el partido se puso aún más de cara con la expulsión de Noelia. La portera levantinista derribó a Joyce fuera del área cuando la brasileña se disponía a hacer el ‘hattrick’. El Valencia con una futbolista más sobre el terreno de juego siguió llevando el peso del partido. Las posesiones del Levante eran intrascendentes porque no había ningún resquicio y las futbolistas blanquinegras seguían cómodas en ataque. En el minuto 60 Ana Romero Willy, tras un gran centro de Leila y de rebote, hizo el tercero para el equipo local. El partido estaba ya sentenciado pese a que quedaba media hora por delante. Cristian Toro aprovechó para sustituir a Arantxa que se marchó visiblemente emocionada con el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Paterna con el público puesto en pie para despedirla. Tras el encuentro, tanto ella como Gema Rueda, recibieron el homenaje del club y de la afición.

De esta manera, el Valencia pone punto y final a una temporada liguera en la que no ha conseguido alcanzar la regularidad. Tras la victoria contra contra el Levante queda el reto de la Copa de la Reina. El domingo que viene el Valencia jugará los cuartos de final contra el Tenerife.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Femenino: Esther, Cintia (Mulan, min.58), Gaitán, Ivana, Leila, Aran (Florentino, min.73), Carol, Zornoza, A. Romero ‘Willy’ (Pauleta Sancho, min.80), Maya (Monforte, min.45) y Joyce.

Levante UD Femenino: Noelia, Mariajo (Olivia, min.45), Sonia, Paula (María Pi, min.57), Guti, Maitane, Carol, Alharilla, Nerea (Andrea, min.50), Charlyn (Leti, min.78) y Sheila.

Goles: 1-0, Joyce min.17; 2-0 Joyce min.30 y 3-0 A. Romero ‘Willy’ min.60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.