El derbi de las despedidas

El equipo dirigido por Cristian Toro cierra la temporada liguera en la Ciudad Deportiva de Paterna recibiendo al eterno rival. Será el último partido para Arantxa y Gema Rueda que esta semana han anunciado su retirada.


Un derbi implica, necesariamente, una carga emocional diferente. La lucha por la supremacía en la ciudad tiene sentido en el fútbol femenino porque el Valencia, en las últimas temporadas, ha conseguido llegar a la altura del Levante y, en muchos casos, superarle. Pero es que además, el derbi que se disputará hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna tiene otros elementos que hacen que los sentimientos estén a flor de piel: es el último partido de la temporada y la despedida de dos jugadoras emblemáticas, Arantxa y Gema Rueda, que esta semana han anunciado su retirada. Por otra parte, el Valencia sigue peleando con el UDG Tenerife por la sexta plaza de la clasificación final de la temporada.

El Levante, sin embargo, no se juega nada competitivamente porque ya tiene garantizada la quinta posición de la Liga. El equipo 'granota' ha realizado, al igual que el Valencia, ha realizado una temporada irregular que le ha mantenido alejado de los puestos de arriba de la clasificación. Aún así, ha demostrado su tremendo potencial en muchos partidos, sobre todo, en el plano ofensivo con la potente delantera que forman la mexicana Charlyn Corral y Adriana.

Cristian Toro ha recibido una noticia nefasta esta semana en forma de lesión de Paula Nicart que será intervenida del menisco de la rodilla izquierda en los próximos días. Una baja que se une a la de Naiara Beristain que también fue operada de la misma dolencia hace unas semanas. Además, el entrenador argentino no podrá contar de inicio con Sara Monforte que arrastra algunas molestias aunque sí estará disponible para la Copa de la Reina.

Atendiendo a los precedentes entre ambos equipos todo apunta a que será un partido en el que prime la igualdad. Los pequeños detalles marcarán el devenir del encuentro y, en caso de duda, como dijo Cintia Montagut en la entrevista concedida en DIARIO DE MESTALLA “los derbis se juegan con el corazón”.

El partido será especialmente emotivo porque es la última vez que Arantxa y Gema Rueda se vistan de corto en la Ciudad Deportiva de Paterna. El crecimiento del Valencia Femenino en los últimos años no hubiera sido posible sin su contribución. Hoy se cierra la temporada pero también se acaba un capítulo apasionante de la historia del club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.