A por la sexta plaza

El Valencia tratará de recuperar el terreno perdido la semana pasada y sumar los tres puntos ante un rival ya descendido a Segunda División.


Esto se acaba. Llega la penúltima jornada de Liga y el Valencia aspira a recuperar la sexta plaza que perdió hace siete días en Canarias. En esta ocasión las futbolistas dirigidas por Cristian Toro también jugará en una isla pero a miles de kilómetros. Mallorca recibe a las blanquinegras con su equipo, el Collerense, descendido desde hace varias jornadas.

Aún así, no conviene confiarse porque el conjunto mallorquín, en su casa, siempre le crea problemas al Valencia. Las estrechas dimensiones del terreno de juego y la entusiasta afición del Collerense han sido, en las últimas temporadas, obstáculos insalvables para el equipo blanquinegro. El cuadro mallorquín tiene como principal referencia a la incombustible Pili Espadas, símbolo del fútbol femenino balear.

Por su parte, el Valencia llega a Mallorca con el objetivo de darle lustre a la temporada consiguiendo acabar en la sexta posición. Esta semana pasada ha estado condicionada por la mala noticia de la lesión de Paula Nicart que tendrá que ser operada del menisco. Una baja muy sensible porque Paula Nicart, junto a Ivana, forman una de las parejas de centrales más potentes de la Liga. Lógicamente, la zaguera catalana causará baja también en la Copa de la Reina que se iniciará cuando acabe la Liga. La lesión de Nicart, además, se une a la de Naiara Beristain que sufrió el mismo percance hace tres semanas. La losa de los problemas físicos también ha hecho mella esta temporada en el cuadro blanquinegro.

El resto de futbolistas sí que estarán a disposición del entrenador argentino. El Valencia jugará su partido con un ojo puesto en lo que haga el Tenerife en el campo del Levante. La lucha por la sexta posición tiene al equipo granota como invitado de excepción porque la semana que viene en la Ciudad Deportiva de Paterna se prevé una apasioante derbi entre el Valencia y el Levante para cerrar la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.