El Valencia pierde la 6ª plaza y se despide de la 5ª

El equipo dirigido por Cristian Toro cae derrotado en su visita a Tenerife y pierde una posición en la clasificación respecto al equipo canario a falta de dos jornadas para que termine el campeonato.


Conseguido la semana pasada el objetivo de mínimos que era terminar entre los ocho primeros para poder disputar la Copa de la Reina, al Valencia le quedaba el reto de acabar la Liga lo más arriba posible en la clasificación. Sin embargo, las aspiraciones del equipo por Cristian Toro se vieron ayer frustradas por el UDG Tenerife que se impuso en su propio campo a las blanquinegras. El Valencia, de esta manera, se despide de la quinta plaza que será para el Levante UD y pierde momentáneamete el pulso con las canarias en la lucha por la sexta posición.

Con el cuadro canario bien replegado atrás y las valencianistas controlando el juego transcurrieron los primeros instantes del partido. Las locales presentaban una disposición táctica defensiva (5-4-1) pero este hecho no logró evitar las acometidas rivales. Ana Romero ‘Willy’, en el min.10,  con un remate que se marchó cerca del poste y minutos más tarde Joyce Magalhaes, con un mano a mano ante Noelia que detuvo la guardameta, pudieron adelantar a las blanquinegras pero la fortuna y el acierto de Noelia lo evitaron.

El conjunto tinerfeño tuvo sus oportunidades, en el primer tiempo, mediante el balón parado. Las canarias avisaron con dos saques de esquina de su peligrosidad y de lo que vendría ya en el segundo tiempo. Al descanso, tablas en el marcador y la sexta plaza por decidir en los siguientes cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, el equipo de Tony Ayala entró mejor en el partido y esta vez sí, a balón parado, llegó el único y definitivo tanto. María José cazó el centro de Pisco desde la esquina y con un buen remate de cabeza batió a Esther Sullastres. El técnico argentino, Cristian Toro, movió el banquillo para tratar de introducir frescura y revolucionar el encuentro pero la reacción no llegó.

El UD Granadilla Egatesa se pone un punto por encima de las nuestras y restan dos partidos para tratar de enmendar esta derrota.

Ficha técnica

UD Granadilla Egatesa 1. Noelia, Estella, Wendy, Natalia, Cindy, Pisco, Eva (Laura, min.81), Silvia, Sara (Carla, min.58), Paloma (Ana, min.70) y María José (Laura Ortega, min.84).

Valencia CF Femenino 0. Esther, Salo (Cintia, min.77), Ivana, Gaitán, Leila, Aran (Mari Paz, min.58), Monforte (Micó, min.72), Zornoza, Carol (Maya, min.58), Ana Romero ‘Willy’ y Joyce.

Goles: 1-0, María José min.57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.