Partidos que dejan huella

Con la clasificación a la Copa de la Reina en el bolsillo el Valencia trata de acabar la Liga lo más arriba posible ante un rival directo.


Una vez que el primer equipo masculino consiguió el objetivo de la permanencia, Pako Ayestarán aludió en rueda de prensa de la responsabilidad de los futbolistas con la historia ante la falta de estímulos competitivos. Es obvio que no es lo mismo acabar el octavo que el duodécimo porque todo lo que hace un gran club como el Valencia deja huella y eso es algo que también se puede aplicar al Femenino. El equipo dirigido por Cristian Toro aseguró la semana pasada, a falta de tres jornadas para que acabe la Liga, la clasificación para la Copa de la Reina. Ahora el reto es terminar lo más arriba posible en una horquilla que va desde la quinta plaza hasta la octava. Además, el Valencia se enfrenta a un rival directo en esta pelea, el UDG Tenerife. El equipo blanquinegro es el sexto clasificado y su rival de hoy ocupa la séptima plaza.

Sin duda, el Tenerife ha sido el equipo revelación de la temporada. Es un recién ascendidoJuega por primera vez en Primera División pero lleva todo el año en los puestos de arriba de la clasificación. Al igual que el Valencia, el equipo canario certificó la semana pasada su pase para la Copa de la Reina. El UDG ha conseguido ganar en casa a equipos como la Real Sociedad o el Rayo Vallecano aunque en el partido de ida contra el Valencia, el equipo blanquinegro se impuso por un claro 3-0.

El Valencia, por su parte, llega a las Islas Afortunadas con la necesidad de conseguir los 3 puntos para reafirmarse en la sexta plaza y seguir presionando al Levante en la lucha por la quinta. Cabe recordar que la Liga se despedirá dentro de dos semanas con derbi en la Ciudad Deportiva de Paterna. La principal novedad durante la semana en el conjunto blanquinegro ha sido la renovación de Cristian Toro por una temporada más. Un anuncio que se hizo junto al de Curro Torres y el de Mista en la rueda de prensa que ofreció Alesanco el jueves pasado. El director de la Academia elogió el papel del técnico argentio aunque Cristian se mostró prudente consciente de que todavía hay mucho en juego de aquí a final de curso.

El entrenador argentino sólo tiene la baja de Naiara Beristain. El Valencia llega con las buenas sensaciones que dejó el último partido de Liga en el que goleó al Fundación Albacete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.