A la Copa con goleada

El equipo dirigido por Cristian Toro se impone con claridad al Fundación Albacete y logra la clasificación matemática para la Copa de la Reina a falta de tres jornadas para que acabe el campeonato.


Para el Valencia CF Femenino era un objetivo de mínimos acabar entre los ocho primeros clasificados. Pero, al fin y al cabo, era un objetivo y se ha conseguido este mediodía en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo blanquinegro, por tanto, jugará la Copa de la Reina cuando termine la Liga. Una nueva oportunidad de competir desde cero en una temporada que ha dejado destellos pero no ha cumplido con las mejores expectativas. Destellos como el partido de hoy en el que el Valencia ha superado al Fundación Albacete marcando seis goles.

 

En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje al Valencia CF Femenino B que la semana pasada se proclamó campeón del grupo VII de la Segunda División. Un hito para el club que se ha celebrado con un pasillo de las futbolistas del primer equipo y del Fundación Albacete. También han participado en el acto las plantillas del cadete B y del infantil B que han ganado sus respectivas Ligas. El campo 2 de la Ciudad Deportiva de Paterna presentó un lleno hasta la bandera y un calor sofocante.

 

La fiesta continuó cuando el árbitro señaló el inicio del partido. En el minuto 6 Paula Nicart y Ana Romero ‘Willy’ ya habían refrendado con sendos goles el dominio de las blanquinegras. El Valencia no paró de generar ocasiones de peligro durante el primer cuarto de hora. Después, el partido se igualó. Puede ser que el equipo dirigido por Cristian Toro se destensara un poco viendo las facilidades que daba el Fundación. Pero las manchegas aprovecharon la circunstancia para empezar a llegar a la portería defendida por Sullastres. En el minuto 25 Carla acortó distancias. El Valencia, de nuevo, volvió a lanzarse al ataque y el resultado fueron dos goles de Joyce antes de acabar la primera parte y recién empezada la segunda. El que supuso el 3-1 fue una auténtica obra de arte con centro de Ana Romero ‘Willy’ y remate acrobático de la brasileña.

 

El equipo de Cristian Toro había aprendido que no se podía relajar y siguió buscando la portería del Fundación. Además, por si fuera poco para el Fundación, entraron al campo desde el banquillo Mari Paz y Carol. El quinto gol lo marcó Natalia Gaitán, otra jugadora que saltó al terreno de juego en la segunda parte. La colombiana aprovechó un rechace de la portera que había repelido un excelente cabezazo de Nicart. El equipo manchego respondió con un golazo de falta lanzada por Carla. El medio millar de espectadores estaban disfrutando de un gran partido que coronó Mari Paz con el sexto gol para el Valencia tras una gran jugada de Carol. La fiesta en la Ciudad Deportiva de Paterna había sido completa.

 

Esta victoria, además de certificar el pase a la Copa de la Reina, permite al Valencia continuar en la sexta posición de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.