Todavía queda mucho fútbol

La Primera División Femenina encara el final de temporada y el Valencia CF busca sellar su participación en la Copa de la Reina.


Cada fin de semana la Ciudad Deportiva de Paterna concentra multitud de partidos. La actividad es frenética pero ahora llega la calma con el final de las diferentes competiciones. Ya no hay partidos de Segunda División, ni juveniles, ni de Liga Autonómica Cadete e infantil. Pero todavía queda mucho fútbol porque faltan cuatro jornadas por disputarse de la Primera División Femenina. Y el primer partido de la recta final de la temporada lo jugará el Valencia CF Femenino contra el Fundación Albacete.

El equipo dirigido por Cristian Toro está a un paso de certificar el objetivo de mínimos que es acabar entre los ocho primeros para acceder a la Copa de la Reina que se disputará una vez acabada la Liga. El Valencia ocupa actualmente la séptima posición y tiene nueve puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, el Rayo Vallecano. Por lo tanto, suponiendo que el Rayo gane todos sus partidos, el equipo blanquinegro necesitaría sumar cuatro puntos más para certificar su participación en la Copa de la Reina. El objetivo innegociables es conseguir 3 de golpe frente al Fundación Albacete.

El equipo manchego llega a Paterna con el objetivo de la permanencia cumplido. Es la segunda temporada de las albaceteñas en la máxima categoría y han conseguido una nota muy por encima del aprobado. El Fundación, además, viene de hacer grandes partidos en sus tres últimas salidas. Consiguió puntuar en el campo del Levante y del Rayo Vallecano y sólo encajó dos goles contra el FC Barcelona. Además, el Valencia ya sabe de primera mano que no hay ningún partido fácil porque esta temporada le está costando mucho sacar victorias adelante contra rivales teóricamente inferiores. El equipo de Cristian Toro, eso sí, tiene un referente esperanzador en el encuentro de ida que acabó 2-6 a favor de las blanquinegras.

El técnico argentino no podrá contar con este partido con Naiara Beristain que recientemente fue operada del menisco. El resto de jugadoras sí estarán a disposición de Cristian Toro. Entre ellas, Nuria Sánchez 'Mulán' que ha hablado con la web del club antes del partido contra el Fundación

"el Albacete es un equipo de lucha, entrega y sacrificio, por lo que las jugadoras van a salir a querer llevarse los tres puntos. Se caracterizan por luchar cada balón, ir a cada jugada con mucha intensidad y no dejar que el rival juegue cómodo. Son un gran grupo que tienen claro sus puntos fuertes y los explotan al máximo”. La defensora valencianista también habló de su situación personal "me encuentro fenomenal, con muy buenas sensaciones y con muchísimas ganas de afrontar lo más bonito, el final de liga”.

Y aunque todavía queda mucho fútbol que vivir esta temporada, la Ciudad Deportiva da síntomas de que esto ya se ha acabado. El Antonio Puchades está cambiando el césped por lo que el partido del Valencia Femenino se volverá a disputar en el campo 2. Así, Layhoon Chan va a seguir teniendo difícil presumir de los avances logísticos del equipo dirigido por Cristian Toro.

Antes del encuentro contra el Albacete, habrá homenaje al Femenino B, recientemente proclamado campeón del grupo VII de la Segunda División Femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.