Un punto, al menos

El Valencia igualó en el último momento el partido contra el Oviedo Moderno que no dio ninguna facilidad pese a ser el penúltimo clasificado


Igualar la contienda en el último minuto permite que el punto obtenido en Oviedo sepa mejor que si el empate se hubiera producido en otras circunstancias. La realidad es que el Valencia no pudo imponer su teórica superioridad durante los 90 minutos y fue incapaz de doblegar al penúltimo clasificado de la tabla . El equipo dirigido por Cristian Toro pagó muy caro salir algo despistado al terreno de juego. En el minuto 6 el Oviedo ya se había adelantado en el marcador. Cuando el Valencia consiguió, por fin, hacerse con el control del partido el equipo local ya estaba cómodo gestionando su ventaja desde la defensa. Le costaba a las jugadoras que vestían la Senyera crear situaciones de peligro pese a que el dominio territorial era absoluto. Al filo del descanso una triple ocasión acabó con el balón repelido por la madera.

En la reanudación el Valencia consiguió el empate por medio de Ana Romero 'Willy' que enganchó una buena volea tras un pase de Yamamoto. Sin embargo, dis minutos después del gol visitante, el Oviedo se volvió a adelantar en el marcador. Sin duda, estaba siendo un partido bastante frustrante. La buena noticia es que todavía quedaba media hora para darle la vuelta.

El Valencia atacó de todas las maneras y generó muchas oportunidades de gol. Fue un acoso y derribo infructuoso. Al menos hasta el tiempo añadido. De nuevo Ana Romero 'Willy' volvió a marcar para empatar el partido, esta vez, de forma definitiva.

El equipo dirigido por Crisitan Toro, a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato sigue sexto clasificado de la Liga y se queda a una sola victoria de asegurar la octava plaza que da acceso a disputar la Copa de la Reina.

Oviedo Moderno: Ane, Iris, Alejandra (Erika, min. 58), Iglesias, Carmen, Isina, Yoli (Rocío, min.87), Celia, Lucía (Irene,min.92), Gordillo y Mery.

Valencia CF: Rueda, Salo (Mulan, min. 45), Ivana, P. Nicart, Leila (Carol, min.63), Gaitán (Gio C. , min.59), Zornoza, Maya (Monforte, min.73), A. Romero ‘Willy’, Joyce y Mari Paz.

Goles: 1-0, Gordillo min.7, 1-1, A. Romero ‘Willy’ min.50 y 2-1 Isina min.53 y 2-2 A. Romero ‘Willy’ min.90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *