¡¡El Femenino B campeón de Segunda!!

El filial valencianista gana la Liga tras remontar en el campo del Sporting Argel. No disputará la promoción de ascenso a Primera División por su condición de filial.


El Valencia CF Femenino sigue creciendo temporada tras temporada en todos los ámbitos, también en el deportivo. Aunque queda la baza de la Copa de la Reina este año la trayectoria liguera del primer equipo no ha respondido a las mejores expectativas. Sin embargo, el equipo filial ha conseguido una gesta histórica al proclamarse campeón del grupo VII de la Segunda División Española. Un hecho que pone en valor todo el trabajo que se está haciendo en la Academia y que garantiza el futuro futbolístico de un club que, cada temporada, sube un escalón. Cabe recordar que, a falta de que terminen todas las Ligas, ya han obtenido el título en sus respectivas categorías el VCF Femenino infantil B, el VCF Femenino cadete B, el VCF Femenino Alevín A y VCF Femenino Alevín B.

El filial necesitaba en el último partido de la temporada sumar un punto siempre y cuando el Lorca ganara su compromiso. Fue una jornada de infarto. El camino para el Valencia B se allanó con las noticias que llegaban desde Albacete porque el Albasit goleaba al Lorca. Sin embargo, el equipo blanquinegro perdía también en Alicante contra el Sporting Argel por 2-0. Pero el líder de la clasificación se repuso y consiguió remontar con tantos de Pauleta y doblete de Cintia. El equipo dirigido por Jesús Oliva se consagraba como campeón de Liga con una épica remontada más allá de que el Lorca acabara perdiendo su partido. El Valencia B ha terminado el campeonato con 59 puntos, 18 partidos ganados, 5 empates, 3 derrotas, 63 goles a favor y 22 goles en contra. Su condición de filial y el hecho de que el primer equipo juegue en Primera División impide que el Valencia B siga compitiendo en la promoción de ascenso que la jugará el Lorca. Pero la gesta queda para la historia. El equipo blanquinegro ha alcanzado el máximo objetivo posible.

La buena salud de este equipo también se puede medir por el hecho de que recientemente la selección valenciana sub-18 se proclamó subcampeona de España con la participación de Cintia Montagut, Claudia Florentino, Arianne Marques , Paula Sancho, Marta Peiró, María Ortiz, Sara Medina y Carmen Carbonell. También, varias jugadoras han sido convocadas con las categorías inferiores de la selección española. Cintia Montagut es una fija y hace dos años se proclamó campeona del Mundo sub-16. El pasado verano, Cintia y Paula Sancho fueron campeonas de Europa sub-17 y Neus Llinares es una habitual de la selección española sub-19.

La misión de un equipo filial, además de conseguir buenos resultados, es la de proveer al primer equipo de jugadoras. En este sentido la cantera valencianista también se muestra eficaz y productiva. Cintia y Sara Micó entrenan a las órdenes de Cristian Toro y llevan tres años participando con las mayores en Primera División. Sólo cuando el entrenador del primer equipo no las requiere refuerzan al filial. Este año, la delantera Marta Peiró acudió al rescate ante las bajas de Mari Paz y Ana Romero Willy y metió un gol en Zubieta contra la Real Sociedad que valió tres puntos. También han debutado ya con el primer equipo Paula Sancho, Claudia Florentino, María Sanjuán y Ángela Sanchis.

Las futbolistas que han hecho historia y que conforman la plantilla del Femenino B son las porteras María Segreras y María Sanjuán; las defensoras Arianne Marqués, Liliana Llopis, Neus Llinares, Lidia Navarro, Cintia Montagut y Sara Micó; las centrocampistas María Requena, Sara Medina, Paula Sancho, Claudia Florentino, María Ortiz y Cristina Díaz; y las delanteras Marta Peiró, Ángela Sanchis, Ana Muñoz y Alicia Belda.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.