Javier Tebas: «No jugar Champions afecta a los límites salariales»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hablado sobre las restricciones presupuestarias del Valencia CF en relación al FIFA Fair Play Financiero.


avier Tebas ha estado esta mañana en el estadio de Mestalla con motivo del acto organizado por el Valencia CF y ONU Mujeres. El presidente de la LFP ha atendido posteriormente a los medios de comunicación que le han preguntado sobre la pérdida de ingresos del Valencia CF al no estar clasificado para la Champions League “eso va a afectar a los límites salariales que están establecidos en el control económico salvo que puedan ser sustituidos por más patrocinadores u otros conceptos. Hay que recordar que la temporada que viene los ingresos audiovisuales van a tener incremento en los clubes en general por lo tanto veremos. Será una decisión del club pero menos ingresos Champions más límite salarial”.

Tebas no ha querido entrar a valorar la actuación de Fernández Borbalán en el partido de ayer entre el Valencia CF y el Real Madrid “no vi el partido ni como aficionado. Había muchos partidos a la vez y estábamos pendientes de otras cuestiones que eran importantes también. No puedo opinar pero en el tema de los árbitros nunca está satisfecho todo el mundo”. Sí que se ha pronunciado sobre la expulsión de Rodrigo Moreno en comparación con una acción similaar de Cristiano Ronaldo que sólo vio tarjeta amarilla “no lo sé si fue así, el momento, las circunstancias. Creo que todos los jugadores tienen que tener un respeto a los árbitros y que hay que ahorrarse cualquier tipo de insulto. No es un tema de más grave o menos grave que a veces se valora pero hay que respetar al árbitro. Si estamos trabajando que no haya ningún insulto desde las gradas cómo no vamos a trabajar para que no hayan insultos en el campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.