La Copa de la Reina en el horizonte

El equipo dirigido por Cristian Toro quiere certificar su clasificación para la Copa de la Reina ante el Oviedo Moderno que ya está descendido.


A falta de cuatro jornadas para que acabe la Liga el Valencia CF Femenino tiene la oportunidad de conseguir el objetivo mínimo que se había planteado para esta temporada, es decir, acabar entre los ocho primeros clasificados y conseguir el pase a la Copa de la Reina. Actualmente el equipo blanquinegro se encuentra sexto en la tabla a once puntos del Rayo Vallecano que ocupa la novena posición. Por eso, una victoria garantizaría la participación del Valencia en la Copa. A priori es un reto asequible porque el Oviedo Moderno es un equipo que ya está descendido.

Pese a que no será la primera vez que el Oviedo Moderno baje a Segunda División el equipo asturiano se ha convertido en un clásico de la élite del fútbol femenino nacional. Esta temporada han formado una plantilla basada en la cantera con una media de edad que ronda los 19 años. Además, es un equipo que ha estado muy penalizado por las lesiones. El Oviedo Moderno sólo ha conseguido 2 victorias y 4 empates en 25 partidos. Sin duda, un balance muy pobre que les ha condenado al descenso. Aún así, el Valencia no se debe confiar porque el Atlético de Madrid, en el último partido disputado en el Manuel Díaz Vega pasó muchos apuros para doblegar a las asturianas. El equipo colchonero venció por la mínima con un gol en el minuto 70.

Desde la conciencia de que no va a ser sencillo pese a la situación clasificatoria del Oviedo Moderno, la victoria es innegociable para el Valencia CF Femenino. Más allá de garantizar el pase a la Copa de la Reina el Valencia debe recuperar las buenas sensaciones que había acumulado en estos últimos partidos pero que no tuvieron continuidad la semana pasada contra el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva de Paterna. Todavía es posible alcanzar la quinta plaza que actualmente ocupa el Levante y sería muy positivo llegar a las puertas de la Copa de la Reina consiguiendo regularidad en las victorias.

Esta semana ha sido operada del menisco Naiara Beristain. La futbolista vasca, una de las piezas clave de la plantilla de Cristian Toro, se perderá lo que resta de temporada. El resto de jugadoras sí están a disposición del técnico argentino. El Valencia deberá gestionar su condición de favorito para el duelo. El hecho de que el Oviedo Moderno no se juegue nada es peligroso y la premisa será afrontar el partido sin ninguna confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.