No hay manera

El equipo dirigido por Cristian Toro no tuvo ningún premio pese a crear multitud de ocasiones de gol.


No hubo manera de ganar al Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva de Paterna pese a que el Valencia dominó el juego, generó mucho peligro, falló un penalti y envió un balón al larguero. Y es que, no hay manera de que el equipo blanquinegro consiga una victoria frente a las onubenses después de que el año pasado el Sporting venciera al Valencia en la Final de la Copa de la Reina. Y, por último, no hay manera de que el equipo dirigido por Cristian Toro le dé continuidad a los resultados positivos. Por eso, ya se puede decir que el Valencia está haciendo una temporada irregular.

Contra el Sporting se vio un partido que ya se había vivido en la Ciudad Deportiva de Paterna contra otros rivales. El Valencia llevó la iniciativa aunque faltaba algo de claridad a partir de la zona de tres cuartos. Se pudo abrir la lata en el minuto 9 cuando Claudia Zornoza fue objeto de un penalti. Sin embargo, el lanzamiento de Mari Paz desde los once metros lo detuvo Marta. El Valencia siguió insistiendo y tuvo otra clara ocasión en un mano a mano de Joyce tras un contragolpe. Pero el equipo que se adelantó en el marcador fue el Sporting en el minuto 36. En la primera llegada de las andaluzas al área valencianista Sullastres derribó a la delantera rival y el árbitro señaló penalti. En esta ocasión, Patri no perdonó y las visitantes marcaron el primer gol.

Al principio del segundo tiempo el Sporting creó bastantes problemas a la defensa valencianista. El equipo blanquinegro tenía que empezar a gestionar la ansiedad y la frustración. Pero tras alguna llegada de las onubenses el Valencia acrecentó su dominio encerrando a su rival en su propia área. El equipo dirigido por Cristian Toro lo intentaba por las bandas y, tras un centro de Joyce, llegó un espectacular cabezazo de Claudia Zornoza que supuso el empate en el marcador. Daba la sensación de que el Valencia había hecho lo más difícil y que, si el partido seguía con la misma dinámica, los 3 puntos, al final, se quedarían en la Ciudad Deportiva de Paterna. Sin embargo el Sporting de Huelva volvió a adelantarse en el marcador con un golazo de Martín-Prieto en el minuto 62. Otro nuevo golpe para el Valencia que tenía que volver a remar contracorriente. Lo siguió intentando el equipo blanquinegro pero se encontró una y otra vez con Marta. En un lanzamiento de falta ejecutado por Monforte también intervino el larguero. No hubo manera en una temporada en la que no hay manera.

ALINEACIONES

Valencia CF Femenino: Sullastres, Salo (Nuria Sánchez, min.63), Ivana, P. Nicart, Leila (Aran, min.81), Gio (N. Gaitán, min.56), Monforte, Joyce, Carol Férez, Zornoza y Mari Paz (A. Romero, min.74).

Sporting Club de Huelva: Marta, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Virgy (Cinta, min.90), Patri Gavira, Alicia (Ainoa, min.86), Castelló y Jenny (Marina, min76).

Goles: 0-1, Patri (min.36); 1-1, Zornoza (min.52); 1-2, Martín-Prieto (min.62)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.