Cuentas pendientes

El Valencia CF Femenino quiere ratificar su buen estado de forma ante un rival muy complicado.


Es poco recomendable en el fútbol afrontar los partidos desde el sentimiento de revancha porque la exigencia es mantener la cabeza fría y el corazón caliente. Aún así, no se puede evitar aludir a las cuentas pendientes que tiene el Valencia CF Femenino con su rival de hoy, el Sporting de Huelva. El equipo dirigido por Cristian Toro perdió la Final de Copa de la Reina en Melilla frente a las onubenses la temporada pasada y, en la primera vuelta de la Liga, el Sporting también se impuso a las blanquinegras. Por eso, el Valencia tiene la misión de seguir reivindicándose ante un equipo que compite en la misma franja clasificatoria.

El Sporting de Huelva está haciendo una temporada muy meritoria. Es cierto que este año le falta uno de sus puntales de la temporada pasada porque Joyce juega ahora en el Valencia. Pero el equipo andaluz sigue contando con futbolistas muy competitivas y con la amenaza constante para las defensas que supone la atacante Martín-Prieto. Además, aunque le ha faltado un punto de regularidad a lo largo del campeonato, el Sporting ha cosechado buenos resultados contra los equipos de arriba.

Por su parte el Valencia llega enrachado. Desde la importante victoria en Zubieta contra la Real Sociedad el equipo ha sumado tres victorias más en cuatro jornadas. La última de ellas en el campo de uno de los aspirantes al título. La semana pasada el equipo dirigido por Crisitian Toro se impuso en el Cerro del Espino al Atlético de Madrid. Una importantísima victoria que tendrá menos valor si el equipo blanquinegro no es capaz de ratificarla esta jornada sumando tres puntos más.

Cuando parecía que el entrenador del Valencia podía contar con todas las jugadoras para afrontar este último tramo de temporada porque la enfermería se había vaciado, esta semana ha llegado la mala noticia de la lesión de Naiara Beristain. La futbolista vasca se rompió el menisco durante la semana y se perderá lo que resta de temporada.  

En otro orden de cosas hay que lamentar, antes de que empiece el partido, el hecho de que el Valencia Femenino vuelva a jugar en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Paterna. El club ha decidido que en el Antonio Puchades se dispute, a la misma hora, el encuentro del Valencia CF juvenil A en la Copa Federación, un campeonato de consolación con una trascendencia muy relativa. Sin duda, es un paso atrás por parte del Valencia en su apoyo al fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.