¡¡¡Booom!!!

El Valencia golea a uno de los candidatos al título y se reivindica en el Cerro del Espino


No está siendo la temporada soñada para el Valencia Femenino ni mucho menos. Sin embargo, el equipo se tomó una pequeña revancha contra el Atlético de Madrid. Una reivindicación necesaria de lo que podría haber sido. Pocos, exceptuando los peñistas de La Recta de Paterna que viajaron para apoyar al Valencia, hubieran apostado por una victoria del equipo blanquinegro ante uno de los tres clubes que lucha por ganar el título de Liga. Pero pervive entre las jugadoras valencianistas el espíritu indomable que llevó al equipo a revolucionar el fútbol femenino en España hace dos temporadas. En el Cerro del Espino volvió el brillo de unas futbolistas acostumbradas a hacer Historia a cada paso que dan.

Porque el Valencia no sólo ganó el partido, además, pasó por encima de su rival consiguiendo un resultado final que refleja las diferencias que se vieron sobre el terreno de juego. Quizá el Atlético de Madrid infravaloró a su rival, lo que es evidente es que la puesta en escena del equipo blanquinegro sorprendió a las colchoneras. El Valencia salió con una actitud ambiciosa, presionando arriba la salida de balón del equipo local, desarbolando el juego de las rojiblancas y asumiendo el mando del partido. El equipo dirigido por Cristian Toro estaba aplicando el plan previsto a la perfección y empezaba a crear problemas a la defensa del Atlético de Madrid. El premio tardó en llegar hasta el minuto 35. Carol envió un balón al poste y Claudia recogió el rechace para hacer el primer gol de la mañana. El Valencia había encontrado la recompensa al buen trabajo realizado.

El Atlético de Madrid volvió del descanso concienciado de que debía de dar lo máximo para poder doblegar al Valencia. Pero el equipo blanquinegro seguía firme en su planteamiento insistiendo en la presión adelantada, recuperando el balón y generando peligro sobre la portería de Lola Gallardo. El gol de Mari Paz en el minuto 70 tras una gran jugada de Carol y el tanto de Joyce en las postrimerías del encuentro certificaron una victoria más que merecida.

A falta de seis jornadas para que acabe la competición el Valencia sigue ocupando la sexta posición de la Liga. Pero victorias así refuerzan al equipo para afrontar el último tramo de campeonato y permiten soñar con hacer un gran papel en la Copa de la Reina.

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Kenti, Marta Carro, Nagore (Ainoa, 46’); Sonia, Esther (Bea Beltrán, 71’); Amanda, Priscila, Noelia Tudela, Meseguer y María León.

Valencia CF: Sullastres; Ivana, Beristain, Monforte (Maya, 83’); Mari Paz (Willy, 77’); Arantxa (Natalia, 58’); Carol, Leila, Nicart, Gio (Joyce, 71’) y Clau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.