El Valencia pone a prueba sus límites

El equipo de Cristian Toro quiere dar la sorpresa en el Cerro del Espino contra uno de los equipos que compite por el título.


Hace un año, a estas alturas de la temporada, Atlético de Madrid y Valencia CF peleaban por la segunda posición de la Liga. Sin embargo, este curso, las circunstancias clasificatorias han cambiado para el equipo blanquinegro que aspira, como mucho, a arrebatarle la cuarta posición en la tabla a la Real Sociedad. Mientras, las colchoneras, aún tienen posibilidades de alzarse con el título de Liga pues ocupan la tercera plaza a cuatro puntos del líder, el Athletic. Así las cosas, al equipo dirigido por Cristian Toro le queda reivindicarse en los enfrentamientos directos y hoy, en el Cerro del Espino el Valencia quiere dar la sorpresa.

La situación del Atlético de Madrid no es fruto del azar. A diferencia del Valencia, el verano pasado el club del Manzanares aumentó la partida presupuestaria de su sección femenina. Así, llegó al club la máxima goleadora del campeonato en la temporada 14/15, Sonia Bermúdez. La ex del Barcelona se unió a una plantilla con más jugadoras internacionales: Lola Gallardo y Amanda Sampedro son fijas para Jorge Vilda y Silvia Messeguer también entra en los planes del seleccionador. El Altético es, en definitiva, un gran equipo.

Por su parte, el Valencia llega en un buen momento pese al inesperado tropiezo del fin de semana pasado contra el Rayo Vallecano. Cristian Toro ya puede contar con las dos delanteras del equipo: Mari Paz Vilas y ‘Willy Romero’. Por primera vez en la temporada el entrenador argentino tiene a toda la plantilla a su disposición.

Precisamente Mari Paz Vilas ha hecho la valoración del partido para la web del club. La delantera gallega reconoce “dificultad del partido y por eso tenemos que mantenernos muy concentradas. Siempre intentamos salir a ganar el partido, somos unas guerreras y nos dejamos todo en el campo. Eso no se negocia. Nosotras debemos estar al cien por cien, pues de no ser así somos nuestro peor enemigo. Al Atleti le podemos ganar jugando como sabemos hacerlo y evitando cometer errores. El Atlético de Madrid es un equipo muy completo del que debemos tener mucho cuidado pues apenas tiene fallos y marca muchos goles”. También, Mari Paz Vilas analizó la situación actual del equipo que no termina de encontrar la regularidad esta temporada: “Esta situación no nos genera ansiedad, es más bien una sensación extraña de ver que se escapan puntos cuando merecemos mucho más. Sin embargo, estoy convencida de que esta situación la vamos a revertir”.

El equipo blanquinegro no caminará sólo en el Cerro del Espino. La primera peña del Valencia Femenino, La Recta de Paterna, ha organizado un viaje para darle calor a su equipo en el Cerro del Espino. Ha llegado el momento de que el Valencia prueba sus límites y, por qué no, se reivindique como uno de los grandes equipos de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.