El Valencia Femenino quiere más

El equipo de Cristian Toro busca su tercer victoria consecutiva ante el Oiartzun que sube sus prestaciones en casa.


Volvemos al partido contra la Real Sociedad de hace dos jornadas. La misión del Valencia Femenino sigue siendo convertir aquella victoria en un punto de inflexión en una temporada irregular. La semana pasada las blanquinegras le dieron continuidad al asalto a Zubieta ganando en casa al Transportes Alcaine pero el Valencia quiere y necesita más.

El reto no va a ser sencillo este mediodía pese a que el Oiartzun es un recién ascendido y se encuentra en la parte baja de la tabla. El partido de la primera vuelta en el que el Valencia consiguió una escandalosa goleada no sirve de referente porque el Oiartzun mejora mucho su rendimiento en casa. De hecho, ha podido ganar a equipos que compiten con el Valencia como el Espanyol, el Santa Teresa o el Granadilla. El equipo vasco es un histórico porque consiguió el título de Liga hace ahora 25 años. Cuenta con futbolistas experimentadas de la prolífica cantera vasca.

Cristian Toro no podrá contar con sus dos referencias ofensivas Mari Paz Vilas y Willy Romero que siguen lesionadas. Un hándicap que el entrenador argentino ha resuelto dándole protagonismo en ataque a la brasileña Joyce. La jugadora procedente del Sporting de Huelva está cumpliendo con nota porque a su potencia y velocidad suma criterio para desempeñarse en esa posición.

Es probable que el Valencia quiera llevar la iniciativa del duelo y para eso será fundamental que brillen jugadoras como Monforte, Gio o Claudia Zornoza acompañadas por el equilibrio que ofrece la internacional colombiana Natalia Gaitán.

En delcaraciones para la web del club, Cintia Montagut ha analizado la visita a Oiartzun “el partido lo estamos preparando con ilusión y sobre todo con ganas. Sabemos que no va a ser nada fácil, ya que el Oiartzun KE es un rival rocoso y en su casa especialmente duro. Creo que en la primera vuelta la suerte no ha sido nuestra mejor compañera y los resultados no han reflejado el trabajo del equipo, pero estas dos últimas victorias nos han servido para creer en el cambio y en que el trabajo puede dar sus frutos. No sabemos cómo irán los resultados, pero lo que sí que ofreceremos es trabajo e ilusión”.

Esta semana se ha constituido oficialmente la primera peña del Valencia CF Femenino. La Recta de Paterna ha viajado hasta Oiartzun para brindar su apoyo al equipo blanquinegro. Sin duda, un estímulo más para que el Valencia se vuelva con los 3 puntos a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.