La Recta de Paterna: pasión por el Valencia Femenino

El Valencia CF Femenino sigue creciendo y ya ha quedado constituida la primera peña valencianista de apoyo al equipo dirigido por Cristian Toro.


Hace tres temporadas a los partidos del Valencia CF Femenino acudían los familiares y los amigos de las jugadoras, las futbolistas de la cantera y un número de aficionados que se podía contar con los dedos de las dos manos. Entre las honrosas excepciones había miembros de la Penya Valencianista d'Alfafar pero, en general, el valencianismo no parecía tener mucho interés por las andanzas del equipo femenino. El impulso que supuso la llegada de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo a la dirección del club y el excelente rendimiento del equipo estas dos últimas temporadas han hecho que la situación haya cambiado de forma radical. No cabe duda de que el equipo dirigido por Cristian Toro ha ido creando afición.

De forma natural, un grupo de seguidores que coincidía cada catorce días en la Ciudad Deportiva de Paterna se ha ido juntando y organizando. La temporada pasada realizaron el primer viaje de forma conjunta para ver las eliminatorias de la Copa de la Reina en Torrelodones. También estuvieron en la fase final en Melilla. Este año, han adoptado nombre, La Recta de Paterna y, recientemente, se han constituido como peña y se han dado de alta en l'Agrupació. La Recta de Paterna, además de ser la primera peña valencianista del Valencia CF Femenino es, también, un grupo de animación. Esta temporada en Liga se les ha escuchado en todos los campos a los que ha viajado el Valencia. Desplazamientos en coche a Huelva o Extremadura que dan fe de la pasión que mueve a estos seguidores. La única vez que no estuvieron con el equipo fue en Zubieta contra la Real Sociedad. Y en la Ciudad Deportiva de Paterna, cada vez ofrecen recibimientos al equipo más elaborados y nunca faltan los instrumentos para darle colorido y musicalidad a la animación. Por otra parte, el hecho de que ahora se juegue en el Antonio Puchades, incentiva aún más la presencia de aficionados valencianistas.

La Recta de Paterna nace de manera formal con 30 miembros pero como señala una de las componentes, Cristina Ruipérez, "esperamos ser muchos más en un plazo de tiempo muy corto". En los estatutos se especifica que cualquier miembro que no respete al propio equipo, al rival o a los árbitros, será expulsado de la peña. El Valencia CF Femenino ya nunca caminará sólo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.