Otro paso adelante

El equipo dirigido por Cristian Toro suma tres puntos más en un partido que tuvo controlado de principio a fin.


La victoria del Valencia hace siete días contra la Real Sociedad fue muy importante, sobre todo, porque el equipo ha vuelto a ganar hoy contra el Transportes Alcaine en el Antonio Puchades. Así, las futbolistas dirigidas por Cristian Toro abrazan una nueva dinámica positiva en un momento clave de la temporada.

El Valencia hizo un buen partido contra las zaragozanas: se adelantó muy pronto en el marcador, pudo sentenciar en la primera parte pero perdonó. Al final, un gol de Joyce certificó que los 3 puntos se quedaban en la Ciudad Deportiva de Paterna.  

Cristian Toro salió con un once inédito debido a las bajas. El técnico argentino alineó a Esther, Cintia,  Paula Nicart, Ivana, Leila, Gaitán, Monforte, Maya, Naiara, Claudia y Joyce.  El Valencia salió en tromba buscando resolver el partido cuanto antes. Decíamos en la previa que eran tres puntos indispensables y el equipo que lucía La Senyera no especuló.  La puesta en escena tuvo su recompensa en el minuto 6 con un testarazo de Natalia Gaitán tras saque de esquina que supuso el primer gol para las valencianistas.

El equipo local quería más y no dejaba de atacar.  En el minuto 10 Joyce protagonizó otra jugada de peligro. La brasileña llegó al Valencia el pasado verano con el aval de su versatilidad por la banda izquierda pero era difícil imaginar que ofrecería un gran rendimiento siendo la referencia ofensiva del equipo.

El Valencia era el único equipo sobre el terreno de juego y seguía insistiendo. En el minuto 17 Claudia Zornoza estrelló el balón contra el larguero tras un centro al segundo palo de Leila. A partir de ahí el partido entró en una fase de juego más igualada aunque el Transportes Alcaine no era capaz de generar dudas en la zaga valencianista. Ivana y Paula Nicart no hacían concesiones en las tímidas llegadas de las aragonesas.

Al partido le faltaba algo de pausa. Más control del centro del campo por parte del equipo local. En el minuto 31 llegó la primera ocasión clara del Transportes Alcaine. Sullastres salvó a su equipo tras un remate de Lidia desde muy cerca de la portería. Las visitantes empezaban a crecer.

El Valencia trató de recuperar la iniciativa. Naiara tuvo una buena ocasión en el minuto 35 con un disparo desde dentro del área. Y el segundo gol estuvo a punto de llegar poco después tras una gran jugada colectiva que acabó con un centro de Claudia Zornoza para Leila que llegó algo forzada y no pudo concretar su remate entre los tres palos.

El Valencia seguía sumando ocasiones de peligro pero el partido estaba más abierto. Las locales volvieron a perdonar una ocasión todavía más clara antes de llegar al descanso. Joyce, con velocidad y potencia, arrancó desde el centro del campo sin oposición y cuando llegó dentro del área evitó a la portera del Transportes Alcaine cediendo el balón a Naiara. La ex de la Real Sociedad, muy forzada y con la oposición de la defensora, llegó, a duras penas, a conectar con el balón que se perdió por la línea de fondo muy cerca del poste derecho.

El Valencia no había sido capaz de sentenciar pese a las numerosas acciones de gol creadas. La incertidumbre en el marcador no permitía ninguna confianza.

La segunda parte empezó con la entrada al campo de Marta Peiró por Maya Yamamoto. Esto provocó que Claudia centrara su posición, Joyce se colocara en el extremo izquierdo y Marta Peiró actuara en punta.

El partido estaba ahora más equilibrado. El ritmo seguía siendo alto por parte del Valencia pero el Transportes Alcaine asumía la exigencia y planteaba batalla en cada parcela del césped. Esto provocaba más imprecisiones y que ninguno de los dos equipos jugara con fluidez. En el minuto 58 un centro de Cintia generó muchos problemas a la zaga y a la portera del Transportes Alcaine pero el Valencia ya no tenía la frescura de la primera parte para llegar al área rival.

Cristian Toro decidió volver a mover las piezas con la salida de Arantxa por Cintia. Hubo reestructuración táctica y el Valencia empezó a jugar con tres centrales y dos carrileras. La nueva disposición le dio otro aire al juego del Valencia. El equipo de ‘La Senyera’ volvía a mandar sobre el campo. Aunque ya no generaba situaciones de peligro daba la sensación de tener el partido bajo control. Aún así, el marcador era muy ajustado.

En el minuto 73, Arantxa, tras un saque de esquina, pudo conseguir la tranquilidad para el Valencia con un cabezazo que se fue por muy poco. Cristian Toro hizo la tercera sustitución cuando Naiara dejó su lugar en el campo a Mulán.  El Valencia buscaba el gol que sentenciara el partido.

Por fin, en el minuto 84, llegó el tanto de Joyce tras una gran jugada individual en la que se fue de dos defensoras. La futbolista brasileña evidenciaba ser desequilibrante y ponía la guinda a su gran actuación. A continuación, Joyce fue sustituida por Pauleta. El partido ya no tendría mucha más historia. Claudia Zornoza perdonó el tercer gol en el último suspiro pero el marcador ya no se movió más.

El Valencia había merecido ganar y los tres puntos se quedaban en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo de Crisitan Toro, con esta victoria se sitúa quinto en la clasificación adelantando al Levante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.