Una victoria indispensable

El Valencia necesita ganar contra el Transportes Alcaine para darle valor a la victoria cosechada la semana pasada en Zubieta contra la Real Sociedad.


Sólo el tiempo dirá si los tres puntos conseguidos en el tiempo añadido contra la Real Sociedad fue un punto de inflexión. Lo que no cabe duda es que no fue una victoria más. El Valencia se reivindicó en casa de uno de los equipos de arriba de la tabla. En una temporada extraña e irregular en los resultados el Valencia tiene tiempo suficiente para virar el rumbo. El encuentro celebrado en Zubieta la semana pasada puede ser un buen punto de inicio. La filosofía del ‘partido a partido’ obliga, en cualquier caso, en centrarse exclusivamente en el Transportes Alcaine que visita el Antonio Puchades esta tarde a las 18.00 horas.

El equipo de Zaragoza está haciendo una temporada aceptable aunque no gana desde el 7 de febrero. Está muy lejos del descenso y aún aspira a la octava plaza que le permita jugar la Copa de la Reina.  Sirva como aviso el hecho de que el Transportes Alcaine fue capaz de ganarle al Levante en su campo a principio de temporada.

El Valencia, por su parte, va superando las adversidades que le plantea la temporada. Este año se fichó a Willy, entre otras cosas, para que Mari Paz tuviera más descanso y el equipo ya lleva bastantes partidos sin poder contar con ninguna de las dos por lesión.  El Valencia ha tenido que hacer de la necesidad virtud y, además del fichaje de la japonesa Yamamoto, el fin de semana pasado contra la Real Sociedad la canterana Marta Peiró hizo el agónico gol de la victoria. También el día del Barça dejó algún destello la futbolista del Valencia B que va primero de su grupo en la Segunda División. El Valencia se reafirma como un club de cantera. Cabe recordar que este verano pasaron a formar parte de la disciplina de la primera plantilla Sara Micó y Cintia Montagut

Paula Nicart, analizó el pasado viernes el partido en VCF Radio “El CD Transportes Alcaine es un rival que te puede sorprender. A priori no es un equipo de los más fuertes, pero te puede complicar un partido. No nos podemos confiar ni mucho menos, tenemos que tener concentración 100% si queremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos. Estamos analizando al rival como todas las semanas, buscando puntos débiles y entrenando en base a ello. La parte ofensiva es lo que más estamos trabajando y yo creo que podemos dominar el partido”.

Si gana, el Valencia adelantará al Levante en la quinta posición ya que el equipo 'granota' empató ayer contra el Albacete. Sin duda, se trata de una victoria indispensable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.