Un paso al frente

El equipo dirigido por Cristian Toro busca reencontrarse con la victoria en un campo muy complicado.


El partido que el Valencia CF Femenino juega en Zubieta es importante, incluso, más allá de los tres puntos. El equipo dirigido por Cristian Toro viene de encajar tras derrotas consecutivas y se impone cambiar la dinámica cuanto antes. Pero además, la Real Sociedad es un rival directo. Aunque el equipo txuri-urdin esté a doce puntos por encima del blanquinegro, las aspiraciones del Valencia pasan por acabar la temporada en la cuarta plaza del campeonato liguero, posición que ocupan actualmente las guipuzcoanas. Ganar en el campo de la Real Sociedad permitirá dar un salto de calidad al conjunto dirigido por Cristian Toro. Un importante refuerzo en la confianza del equipo que, hasta el momento, no está viendo recompensado su fútbol y su rendimiento con los resultados.

No va a ser fácil porque la Real Sociedad se ha convertido en el equipo revelación de la temporada. Las donostiarras le han dado continuidad a su gran arranque liguero y han mantenido la regularidad en las victorias. Es un equipo de cantera con futbolistas física y técnicamente muy capacitadas. La ex valencianista Manu Lareo apunta hoy a titular y la jugadora más destacada de un equipo muy compensado es la joven delantera Nahikari.

El Valencia llega al duelo con buenas sensaciones tras el gran partido disputado la semana pasada en el Antonio Puchades contra el Barcelona. Pero esa está siendo la historia de la temporada para el equipo blanquinegro: el Valencia hace grandes partidos, compite contra los mejores pero no está teniendo la fortuna necesaria para sacar adelante los resultados.

Para el partido de este mediodia Cristian Toro sigue contando con dos bajas muy importantes en la zona de ataque. Ni la máxima goleadora del equipo Mari Paz Vilas, ni el fichaje estrella de este año Willy Romero podrán estar a disposición del técnico argentino. Por eso, entre otras cosas, ha llegado al Valencia la futbolista japonesa Maya Yamamoto que ya debutó la semana pasada contra el FC Barcelona. Y por eso también, Cristian Toro se ha visto obligado a buscar un sistema táctico sin la referencia de la delantera centro. En la demarcación de 'falsa 9' actúan indistintamente Carol Férez y Joyce.

El Valencia tiene una gran oportunidad en Zubieta de cambiar el rumbo de la temporada que está siendo, hasta el momento, algo decepcionante. Todavía queda mucha Liga por delante y una victoria contra la Real evidenciaría que el equipo de Cristian Toro puede pelear con los equipos de la parte alta del clasificación. Ha llegado el momento de dar un paso al frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.