Un reto a la altura del Valencia

El Valencia quiere dar la sorpresa y ser el primer equipo que derrote al Barça en Liga.


El Barcelona lleva varias temporadas intratable pero este año el Athletic y el Atlético de Madrid aspiran a arrebatarle el cetro de la Liga. Quizá, viendo la evolución del Valencia Femenino estos dos últimos años, cabía esperar que el equipo blanquinegro estuviera en esos puestos de cabeza. Sin embargo, hasta el momento, la campaña está siendo irregular en cuanto a los resultados. Y aún así, uno de los pocos equipos que puede pensar en ganarle al FC Barcelona es el Valencia.

Queda mucha segunda vuelta por delante y ganarle al equipo azulgrana sería, sin duda, un empujón importantísimo. Son tres puntos más pero el Barcelona todavía no ha perdido ningún partido en lo que va de campeonato. El Valencia asume el reto porque ya demostró el año pasado hasta en tres ocasiones que puede hacerlo convirtiéndose en la bestia negra del equipo culé. Esta temporada, en el partido de ida, el equipo dirigido por Cristian Toro no pudo sacar nada positivo de su visita a Sant Joan d'Espí pero compitió de tú a tú y tuvo sus opciones.

Las futbolistas del Barcelona son la base de la selección española. En la última convocatoria de Jorge Vilda acudieron Sandra Paños, Marta Torrejón, Ruth García, Alexia Putellas, Olga García y Jennifer Hermoso. El club azulgrana es el equipo con mayor presupuesto de la Liga a mucha distancia del Valencia y cada año sigue aumentando. Evidentemente, es el claro favorito al triunfo en el Antonio Puchades. Además, vienen advertidas. En declaraciones previas al duelo para la web de la LFP, la capitana Ruth García ha insistido en que el Barcelona "presionar constantemente" y "meter más intensidad que el Valencia".

Como se vio en el partido de la primera vuelta, el Valencia puede discutirle la posesión del balón al equipo culé. En ese sentido, el grado de inspiración de jugadoras como Claudia, Monforte o Carol será determinante para el posible éxito del equipo blanquinegro. Las opciones del Valencia pasan también, inevitablemente, por no dejar respirar al FC Barcelona. Todas las jugadoras tendrán que multiplicarse, especialmente, la colombiana Natalia Gaitán en su posición de mediocentro.

Cristian Toro cuenta con dos ausencias muy importantes. Mari Paz Vilas no puede jugar y se suma a Willy Romero en la lista de bajas. La delantera gallega no podrá defender su posición de pichichi de la Liga frente a Jennifer Hermoso que le sigue a dos goles de distancia. La que sí puede actuar en esa posición después de que se haya solucionado toda la burocracia es el reciente fichaje del Valencia Maya Yamamoto. Si no, es probable que Cristian Toro juegue con falso 9 con Carol o Joyce ejerciendo esa función.

Los incondicionales del Valencia Femenino estarán con el equipo en el Antonio Puchades que acogerá por segunda vez consecutiva un encuentro del equipo de Cristian Toro. Pero, desafortunadamente, por necesidades del FC Barcelona, el partido coincide en el tiempo con el derbi del primer equipo masculino. El canal de Youtube de la LFP lo volverá a repetir a las 18.00 horas. Esperemos que emita una victoria del Valencia CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.