Maya Yamamoto, refuerzo del Femenino

La futbolista japonesa de 23 años juega en posiciones ofensivas y ha sido internacional con las categorías inferiores de su país.


El Valencia Femenino ha anunciado la incorporación de Maya Yamamoto de aquí a final de temporada. La jugadora japonesa de 23 años pasa a formar parte de la plantilla dirigida por Cristian Toro. Se trata de una futbolista que se desempeña en cualquiera de las posiciones de ataque y si se soluciona un pequeño problema burocrático podría, incluso, estar presente el próximo domingo contra el Barcelona en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Yamamoto lleva unas semanas entrenándose a prueba con el Valencia Femenino. Sus aptitudes han convencido al cuerpo técnico y ayer ya se ejercitó con sus nuevas compañeras en calidad de jugadora del primer equipo tras haber superado las pruebas médicas. Su compromiso con el club de Mestalla es hasta que acabe el curso aunque existe posibilidad de prolongar una temporada más el contrato. Cabe recordar que Willy Romero todavía está en fase de recuperación de su lesión y que Mari Paz Vilas, tampoco está teniendo suerte con continuos problemas físicos.

La futbolista japonesa ha sido internacional con la selección sub-16 de su país y viene de jugar la Liga Universitaria. Yamamoto es la segunda jugadora del Valencia de nacionalidad japonesa. Este verano Mitsue abandonó la disciplina blanquinegra después de dos años en la capital del Túria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.