La guinda de un año para recordar

El Femenino despide el 2013 frente al Rayo Vallecano. Se cierra un año de transformación de un equipo que no ha perdido sus señas de identidad


Todos los fines de semana conviene recordar que el Valencia es el equipo que está revolucionando la Liga. No ha llegado a asaltar el poder tras sus derrotas en casa frente al FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Levante pero basta mirar un año atrás para darse cuenta de la transformación de este equipo. La apuesta desde el club por el Femenino, el acierto en los fichajes y lo más importante, haber conservado los valores de unión y humildad, han convertido al Valencia en un equipo temido en Primera División.

El club de la barriada de Madrid siempre ha tenido en consideración al equipo Femenino. En su día incluso alcanzaron cierta relevancia mediática con el fichaje de ‘Ronaldinha’, a la sazón novia del delantero brasileño Ronaldo que por aquella época jugaba en el Madrid. También por el hecho de que la presidente fuera mujer. Pero más allá del circo, lo cierto es que el Rayo Vallecano es uno de los clubes más poderosos de España. Es el tercer club más laureado de los que disputan actualmente la Primera División tras conseguir tres títulos de Liga consecutivos entre los años 2009 y 2011. La principal amenaza del equipo rayista es Priscila, internacional con la absoluta y que lleva anotados nueve goles esta temporada. También cabe destacar a la joven lateral izquierda y a la centrocampista Pilar García.

Por su parte el Valencia llega al encuentro con la espina clavada del pasado encuentro frente al Atlético de Madrid en el que hizo méritos para ganar pero le faltó suerte. Cristian Toro salió satisfecho del partido y buscará mantener la continuidad en el juego de su equipo. Contra el Rayo Vallecano de nuevo será un partido complicado que pondrá a prueba la capacidad de este equipo para mantenerse en los puestos altos de la tabla. El Valencia ocupa la cuarta posición y el Rayo es quinto a sólo dos puntos de diferencia. En ese sentido la defensa central Ivana ha comentado en la previa remitida por el club que quieren terminar el año “con una victoria importante en casa y contra un equipo fuerte como es el Rayo Vallecano. Es importante ganar porque es frente a un rival directo". Estamos ante otro gran partido. El calendario ha sido caprichoso y en las últimas jornadas ha permitido ver a los mejores equipos de la Liga en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Rayo es el último de ellos. Todos los valencianistas están convocados para despedir el mejor año en la historia del Femenino.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.