El Valencia ante su bestia negra

El equipo de Cristian Toro busca volver a la senda de la victoria contra el Santa Teresa al que no ha podido ganar en tres enfrentamientos.


El año pasado el Valencia hizo la mejor temporada de su historia. Aún así, hubo dos partidos especialmente dolorosos. Uno de ellos se disputó en las instalaciones deportivas de El Vivero de Badajoz contra el Santa Teresa. Aquel encuentro acabó con el juez de línea en comisaría denunciando al presidente de la Federación de Futbol de Extremadura, José Antonio Cidoncha, por presionar al trío arbitral en el descanso según desveló el diario AS. Antes, el partido se había resuelto con una decisión surrealista del colegiado que pitó un penalti a favor del equipo local con el balón en la otra parte del campo. El Valencia se hizo una herida que continúa abierta porque no ha sido capaz de ganarle al equipo extremeño en las otras dos oportunidades que ha tenido en la Ciudad Deportiva. El equipo extremeño siempre ha puntuado en Paterna sin intervención arbitral. Y por eso el Santa Teresa se ha convertido en la bestia negra del Valencia, sobre todo, por razones futbolísticas.

En su segunda temporada en Primera División el equipo extremeño está alejado de los puestos de descenso y aspira a terminar entre los ocho primeros a final de curso para poder disputar la Copa de la Reina. Actualmente se encuentra a siete puntos del objetivo. Para el partido contra el Valencia las pacenses recuperan a Lixy Rodríguez y a la internacional portuguesa Fátima Pinto. Pero el equipo dirigido por Cristian Toro deberá estar especialmente vigilante con Vania y Estefa, dos delanteras muy resolutivas. El Santa Teresa en su campo crece mucho y sus partidos congregan a un nutrido grupo de seguidores.

No va a ser fácil para el equipo de Cristian Toro que tratará de repetir el éxito en su último partido a domicilio cuando conisguió vencer al Espanyol 0-4. En la última jornada las blanquinegras perdieron contra el Athletic. Una derrota que, en cierto sentido, reforzó al equipo por el buen juego desplegado. El Valencia, además, está de enhorabuena porque tres de sus futbolistas han sido convocadas a la selección. Mari Paz Vilas, que es una habitual con Jorge Vilda, Claudia y Leila. Para la lateral izquierda es la primera citación con la absoluta.

En declaraciones para la web del club, Leila ha señalado que el partido en Badajoz "es complicado y además en un campo difícil. Nosotras debemos hacer nuestro juego y seguir presionando como lo estamos haciendo para conseguir los tres puntos. La clave del partido está en nosotras mismas, debemos estar al 100% concentradas porque es un partido difícil”. Cristian Toro cuenta con todas sus jugadoras disponibles para el partido a excepción de Willy. Un hecho que conviene tener en cuenta es que el desplazamiento a Badajoz en autobús es uno de los tres más largos de la temporada junto al de Huelva y Oviedo.

Caer contra el Athletic entra dentro de lo razonable. Y perder contra el FC Barcelona que visita el fin de semana que viene la Ciudad Deportiva de Paterna también. Aunque, evidentemente, también se puede ganar al equipo culé. Pero el Valencia difícilmente se puede permitir encadenar tres derrotas consecutivas. Por eso, la victoria contra el Santa Teresa es tan importante más allá de saldar la cuenta futbolística con la bestia negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.