El Valencia cae ante el líder dando la cara

El equipo dirigido por Cristian Toro no pudo superar al líder de la Primera División pese a que estuvo muy cerca de, al menos, de conseguir el empate.


El Athletic exige hacer el partido perfecto para poder ganarle. El plan se rompió al principio de la segunda parte cuando el equipo vizcaíno hizo el primer gol. Hasta ese momento el Valencia estaba bordando su actuación. El segundo tanto de las visitantes pareció sentenciar el encuentro pero el equipo dirigido por Cristian Toro, orgulloso, consiguió reducir las diferencias en el marcador y estuvo muy cerca de obtener el premio del empate.   

Más de medio millar de aficionados acudieron a ver el partido de la jornada de la Primera División Femenina. El Antonio Puchades abrió sus puertas y la grada presentó un magnífico ambiente con la bulliciosa peña de animación valencianista y seguidores del club bilbaíno.

El Athletic salió dispuesto a imponer su teórica superioridad y mandar en el partido pero el Valencia aguantó bien las primeras embestidas del equipo visitante. En el minuto 4 un contragolpe conducido por Carol fue el primer aviso para la defensa del Athletic. La contienda se iba igualando.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 12 con un potente disparo de Claudia desde lejos que Ainhoa despejó con dificultades. El equipo blanquinegro empezaba a asumir la iniciativa aunque los dos equipos tenían sus opciones. El Athletic, llegaba a balón parado. La defensa blanquinegra no hacía concesiones. El ritmo de partido era alto. Ninguno de los dos equipo quería cometer errores y apenas se veía juego en las áreas. El Valencia estaba haciendo un gran esfuerzo físico para tapar todos los ataques de las visitantes.  

En el minuto 29 lo volvió a intentar Claudia Zornoza desde fuera del área pero su disparo potente salió demasiado centrado. El líder de la competición no estaba nada cómodo en el partido y el Valencia iba imponiendo su plan.

El Valencia tuvo alguna llegada más sin excesivo peligro hasta que se llegó al descanso. Con tablas en el marcador los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

En el segundo periodo el escenario cambió poco. El Valencia seguía intenso en defensa pero en el 49 el Athletic se adelantó tras un saque de esquina. Era el primer error del equipo blanquinegro en todo el partido y lo pagó muy caro. Ahora el Valencia tenía que proponer algo más si quería llevarse algo positivo. El Athletic reclamó un penalti en el 56. Cristian Toro hizo el primer cambio poco después dando entrada a Joyce por Monforte. El Valencia necesitaba más presencia ofensiva y la versátil jugadora brasileña ocupó se situó al lado de Mari Paz Vilas. La sustitución tuvo un efecto inmediato y el equipo blanquinegro se lazó al ataque. En el 60 Claudia Zornoza, de nuevo desde fuera del área, estrelló el balón contra el larguero. En el 62 lo intentó Joyce pero Ainhoa sacó una mano providencial para despejar el balón cuando en el Antoni o Puchades ya se cantaba el gol.

Con el Valencia volcado al ataque el Athletic hizo el segundo tanto por medio de Yulema Corrés. Un golpe muy duro porque llegaba cuando el equipo blanquinegro estaba rozando el empate. Afortunadamente el Valencia no se vino abajo y pudo recortar distancias en el minuto 70 gracias a una gran acción de Mari Paz que, en escorzo, envió el balón lejos del alcance de Ainhoa.

El Antonio Puchades cantaba el ‘sí se puede’. El Valencia se había vuelto a meter en el partido y todavía quedaba tiempo por delante. Faltaba orden y claridad de ideas pero el Valencia llegaba a la portería de Ainhoa a golpe de corazón. Joyce la tuvo en el minuto 75 pero su disparo golpeó en el lateral de la red. El Athletic también tenía sus opciones al contragolpe. El partido estaba roto y podía pasar cualquier cosa. Se entraba en los últimos diez minutos de partido. El Puchades apretaba y el Valencia encerraba al Athletic.

En el minuto 86 Gio dejó su lugar en el campo a Arantxa que se situó en punta de ataque recordando sus viejos tiempos de delantera. En el tiempo añadido Erika Vázquez fue expulsada. El Valencia lo intentó hasta el final pero no hubo manera de volver a superar a Ainoha. El Valencia había brindado un gran espectáculo a su afición pero sin premio en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.