El Puchades abre sus puertas al fútbol femenino

El Valencia, en un buen momento de juego y resultados, recibe al líder de la competición.


Sólo una vez en la historia ha jugado el Valencia CF Femenino en el Antonio Puchades. Fue hace dos años en el derbi contra el Levante UD. El estadio de la Ciudad Deportiva de Paterna acoge todos los fines de semana diferentes partidos, desde el infantil A hasta el Mestalla, por eso, es una gran noticia que desde el club se vuelva a considerar que el equipo femenino también puede hacer uso del remodelado recinto deportivo. La ocasión, sin duda, lo merece. Porque el equipo dirigido por Cristian Toro recibe al líder de la competición, el Athletic Club.

El equipo bilbaíno llega a Paterna sin haber perdido ningún partido a lo largo de la temporada y habiendo empatado sólo dos. Desde la veterana Eli Ibarra de 34 años hasta la joven Maite Oroz de 15, el Athletic presenta una plantilla compensada, fuerte físicamente y con mucha calidad técnica. Jugadoras como la portera Ainhoa Tirapu, la central Irene Paredes o la delantera Erika Vázquez forman un columna vertebral temible. Sólo una vez en la historia ha conseguido el Valencia vencer a las vizcaínas en Liga y fue hace dos temporadas. El equipo blanquinegro, eso sí, consiguió eliminar el año pasado al Athletic de la Copa de la Reina.

No cabe duda de que el Valencia afronta un reto muy complicado pero el equipo dirigido por Cristian Toro llega con la moral por las nubes. Tras un inicio de temporada irregular las blanquinegras han encadenado cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos disputados. Esta buena racha le ha permitido al Valencia remontar en la clasificación y, actualmente, se encuentra en quinta posición. La distancia con el Athletic es de 17 puntos.

El entrenador argentino cuenta con todas sus jugadoras disponibles a excepción hecha de Willy. La delantera gallega, Mari Paz Vilas, máxima goleadora de la Primera División, ya está físicamente al cien por cien y podrá salir en el once titular después de dos meses. Ya ha participado en los dos últimos partidos pero entrando desde el banquillo.

La capitana del Valencia Ivana Andrés ha analizado el partido en la web del club "El Athletic Club es un gran equipo, es el líder, pero nosotras podemos ganarle a cualquier equipo y con nuestras armas saldremos a por el partido. Es cierto que allí perdimos por la mínima, por lo que ganar significaría demostrar que podemos estar ahí arriba”. Asimismo, la internacional con la Selección Española anima a los aficionados a acudir al choque: “La presencia de los aficionados será importante, esperamos que vengan a vernos jugar y a animar porque nosotras los sentimos desde dentro del campo. Necesitamos a la afición para ir a por la victoria”.

El Valencia sabe que el único camino para vencer al Athletic es hacer el partido perfecto. Las blanquinegras deben ser agresivas en la presión y efectivas en ataque. El equipo dirigido por Cristian Toro tiene mucho fútbol que ofrecer con jugadoras de mucho talento en el centro del campo y en las posiciones ofensivas. Una victoria supondría un salto de calidad en la temporada porque, hasta el momento, el Valencia no ha sido capaz de ganar a ninguno de los equipos de arriba. El partido se podrá seguir a través de Bein Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.