El Valencia aprieta el acelerador

El equipo dirigido por Cristian Toro adelanta al Espanyol en la tabla con una contundente victoria en el campo de las blanquiazules.


Tres de los cuatro goles del Valencia en la Ciudad Deportiva Dani Jarque se anotaron en diez minutos, del 70 al 80. Podría parecer un tramo de partido desafortunado para el Espanyol, una fatalidad, pero el marcador final de 0-4 refleja la solvencia del mejor equipo del partido. El Valencia CF Femenino pasó por San Adrià como un avión y se volvió con los tres puntos en autobús. Las blanquinegras adelantan al equipo 'perico' en la clasificación y se sitúan en quinta posición.

El partido contra el Espanyol se puso de cara desde el principio. Carlo Férez aprovechó un pase de Joyce para hacer el primer gol en el minuto 7. Era la primera vez que llegaba el Valencia a la portería local y prácticamente la última durante la primera parte. El Espanyol tampoco generó demasiadas situaciones de peligro pero rozó el empate con un envío desde el centro del campo de Pereira que no entró por poco.

En el segundo periodo el Valencia salió dispuesto a cerrar el partido. Al equipo dirigido por Cristian Toro le sentó bien el paso por los vestuarios y empezó a llegar con claridad a la portería de Norma. La entrada de Mari Paz en el minuto 58 afiló el ataque valencianista y en el 70 la gallega hizo el segundo gol. El partido se rompió y el Espanyol descuidó el orden defensivo. El equipo de narnaja no desaprovechó la oportunidad y dos minutos después Carol volvió a marcar. En el 80, de nuevo Mari Paz, cerró la cuenta valencianista que pudo ser más abultada si hubiera entrado un disparo de Claudia que se estrelló en el larguero en una jugada posterior al cuarto gol.

El Valencia empieza la segunda vuelta con victoria a domicilio. La próxima jornada, que se disputará dentro de dos semanas, recibe al Athletic, líder de la Primera División, en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo afrontará el descanso liguero con buenas sensaciones.

ALINEACIONES:

RCD Espanyol: Norma, Elba, Inés, Estíbaliz, Pereira, Troyano, Aroa, Lombi, Paloma, Aina  i Laura (Gloria, min.67).

Valencia CF Femenino: Sullastres, Núria (Cintia, min.79), Ivana, Beristain, Monforte (Mari Paz, min.58), Carol, Celia, Joyce (Requena, min.68), Natalia, Nicart i Clau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.