El Valencia quiere más

Empieza la segunda vuelta en la Segunda División Femenina con la visita al Espanyol, equipo que antecede a las blanquinegras en la tabla.


No hay demasiado tiempo para hacer balances y mucho menos para hacer planes de futuro pero el Valencia ha conseguido durante la primer vuelta, ir revirtiendo, poco a poco, el irregular comienzo de campeonato. La filosofía del 'partido a partido' obliga a concentrar todos los esfuerzos en el duelo que se disputará este mediodía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El equipo dirigido por Cristian Toro tiene la posibilidad de empezar la segunda vuelta escalando una posición en caso de victoria. El Espanyol, quinto en la tabla, antecede al Valencia en la clasificación a un sólo punto de distancia. El partido de hoy tiene el simbolismo de ser el primero de la segunda vuelta, una ventana que se abre para renovar la ilusión de que se puede hacer una gran temporada, pero sobre todo, es la posibilidad de conseguir tres puntos más ante un rival directo. El Valencia quiere más.

No será fácil porque el Espanyol está haciendo una gran temporada con el mérito añadido de que, año tras año, el club va disminuyendo su aportación al fútbol femenino. El equipo perico ha apostado por la cantera y se apoya en el prestigio acumulado durante años como uno de los equipos más potentes de la Primera División.

Aún así, pese a que el Espanyol está por delante del Valencia en la clasificación los roles en el partido. Es probable que el equipo barcelonés le ceda la iniciativa del juego a las blanquinegras. Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro deberán asumir su jerarquía y llevar el peso del partido, generando ocasiones y convirtiéndolas. Ahí, en la suerte de cara a portería estará la clave del partido porque el Espanyol es el equipo que mejor rentabiliza sus goles de toda la Primera División.

Cristian Toro ya pudo darle minutos a Mari Paz Vilas contra el Levante. Ante la ausencia de Willy por lesión, la presencia de la gallega permite definir el dibujo táctico del Valencia. Este último mes el técnico argentino ha probado con un resultado convincente a Carol de falsa delantera e incluso Joyce ha ocupado la posición más ofensiva. Pero Mari Paz, además, ofrece la garantía del gol.

La mejor previa del partido, en cualquier caso, la hizo Sara Monforte en la web del club. La centrocampista de Castellón analizó la visita a Sant Adrià y recalcó la dificultad del encuentro: “El Espanyol ha realizado una muy buena primera vuelta, siendo regular, sacando puntos importantes fuera de casa, haciéndose fuerte en Sant Adrià y compitiendo cada partido. Tienen las ideas muy claras, son un bloque muy compacto, bien trabajado, que explota de manera excepcional  las cartas que tiene en ataque, tanto Lombi como Paloma son dos jugadoras muy peligrosas que debemos tener en cuenta.  Sin embargo, a estas se les puede ganar compitiendo, teniendo la misma actitud que ellas ante el partido, estando concentradas y haciendo lo que hemos trabajado durante la semana, lo que venimos haciendo durante toda la temporada en general, siendo nosotras mismas y disfrutando del fútbol. La clave del partido estará en saber lo que haces, creyendo en ello. Ser fieles a nuestro estilo y seguir con el juego de las últimas semanas, el resto vendrá solo”.

El Valencia quiere más y, a partir de ahora, el calendario se va a complicar mucho en las próximas semanas. El partido de hoy tiene especial significado también por eso. El equipo dirigido por Cristian Toro debe convivir con la victoria para afrontar retos de gran magnitud como son las visitas a Paterna del Barça y el Athletic durante este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.