Reparto de puntos en el derbi

El Valencia no fue capaz de trasladar al marcador su dominio sobre el terreno de juego.


Decíamos en la previa que los partidos entre el Levante y el Valencia son derbis de verdad en categoría femenina porque, a diferencia de los que sucede con los hombres, los dos equipos tienen las mismas aspiraciones deportivas. Así, se cumplieron los pronósticos en Paiporta porque el partido tuvo las características propias de un duelo de máxima rivalidad en el que la igualdad fue la tónica dominante.

El ambiente también fue de derbi con una nutrida presencia de valencianistas. Los seguidores blanquinegros, ataviados con numerosas pancartas, bombos y cánticos, sí ganaron claramente el partido en la grada. La presidenta del Valencia CF también vivió en directo el derbi.

Los dos equipos salieron al campo más pendientes de no cometer ningún error que de desequilibrar la balanza al ataque. El equipo local salió con más ímpetu pero sin capacidad para generar ocasiones de peligro. El Valencia trataba de llevar la iniciativa pero el Levante no daba ninguna ventaja y era difícil hacer transitar el balón.

El choque era táctico y parejo pero conforme pasaban los minutos el Valencia iba imponiendo su plan de partido. Aún así, no se porducian ocasiones de gol. En el minuto 39 Joyce, con potencia, consiguió atravesar la línea defensiva pero en el último instante la zaguera 'granota' recuperó la posición y dificultó el disparo de la brasileña. Justo antes del descanso lo intentó Claudia con un chut potente desde el borde del área que salió desviado por muy poco.

La segunda parte empezó con el Valencia queriendo darle continuidad a su dominio. En el minuto 52 Claudia Zornoza lo volvió a intentar desde larga distancia con mucho peligro. El partido se desarrollaba cada vez más en el campo del Levante. Aún así, el equipo local tenía suficiente calidad arriba como para resolver en cualquier jugada aislada. Alharilla, en una acción individual, envió un balón muy cerca de la cruceta.

En el minuto 63 salió al campo Mari Paz en lugar de Gio. El Valencia, tras varios partidos, volvía a tener una referencia ofensiva clara. Poco después de salir al campo la delantera gallega estuvo a punto de marcar tras una acción con mucho peligro que empezó con un disparo potente de Carol que rechazó Lourdes a las botas de Monforte. La centrocampista de Castellón puso el balón en el segundo palo y Mari Paz, algo forzada, estuvo a punto de concretar su remate a gol.

El Valencia quería la victoria y estaba haciendo méritos para conseguirla. La afición blanquinegra seguía empujando. Se llegaba al último cuarto de hora y Mari Paz cabeceó cerca de la portería un gran centro de Naiara. En el 76 Monforte fue sustituida por Cintia. El Valencia se reestructuró con Claudia más centrada y Naiara adelantando su posición.

El partido estaba abierto y llegaban las prisas. A ninguno de los dos equipos le valía el empate. Sullastres salvó al Valencia en el minuto 87 tras un potente disparo de Adriana. En la portería contraria Carol aprovechó un rechace tras un centro de Mari Paz para controlar el balón dentro del área y chutar con la puntera. El esférico se fue por muy poco. Pero no había tiempo para más. El partido había cumplido con las expectativas de un derbi pero ninguno de los dos equipos se fue satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.