Un derbi para consolidar la escalada

El Valencia llega al derbi en clara progresión y empatado a puntos con el Levante en la sexta plaza de la clasificación


Después de un inicio de temporada irregular, por no decir decepcionante, no cabe duda de que el Valencia Femenino ya le ha tomado el pulso a la competición como indica el hecho de haber sumado 13 puntos de los últimos 15 disputados. Aún así, el equipo blanquinegro tiene la espina clavada de no haber podido ganar en ningún enfrentamiento directo con los equipos de arriba. Perdió contra el Athletic, el Barça, el Atlético de Madrid y también contra la Real Sociedad que, hasta el momento, está siendo el equipo revelación. Por eso, el partido contra el Levante se presenta como una oportunidad para cerrar el círculo de la remontada clasificatoria justo cuando se llega al final de la primera vuelta.

La semana pasada no hubo Liga porque jugaba la selección española en Montenegro. En esta ocasión, Jorge Vilda no contó con ninguna jugadora valencianista. Mari Paz Vilas, habitual últimamente con el combinado nacional, arrastraba molestias físicas y de hecho, su participación contra el Levante es una incógnita. En cualquier caso, son varias las futbolistas blanquinegras que están en la órbita del seleccionador y ahora la clave la tienen las jugadoras valencianistas. El escaparate empieza en Paiporta. Es el partido de la jornada y se retransmitirá por televisión.

Porque la competición se reanuda para el Valencia con un derbi que, en categoría femenina, es un derbi de verdad en el sentido de que ambos equipos, a diferencia de lo que sucede con los hombres, tienen las mismas aspiraciones deportivas, es decir, acabar en la parte alta de la tabla.

El Levante ha seguido un camino parecido al del Valencia. Empezó muy mal aunque su recuperación se produjo antes que la del equipo blanquinegro. Al duelo llegan los dos equipos empatados a puntos en la sexta posición de la tabla. En el equipo azulgrana está funcionando de manera sobresaliente Charlyn Corral que es la máxima goleadora de la Primera División con 12 tantos en 14 jornadas. La jugadora mexicana, fichada este año, forma un ataque temible junto con Adriana. El equipo granota, eso sí, ha sufrido una baja muy sensible en la portería con la marcha de Sandra Paños al Barcelona.

Por su parte el Valencia llega pletórico pese a la duda de Mari Paz Vilas y la ausencia de Willy por lesión y de Mulán por sanción. El resto de jugadoras están a disposición de Cristian Toro. El Valencia ha encontrado en las últimas jornadas el punto de confianza necesario para que el buen juego sobre el terreno de juego se reflejara en el marcador. Ahora falta que todo eso se traslade a los partidos contra rivales de mayor entidad. El derbi debe servir para consolidar la escalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.