Tres puntos más frente a la adversidad

Una expulsión y un gol en contra en el minuto 4 no fueron obstáculos suficientes para impedir que el Valencia CF Femenino sumara la tercera victoria consecutiva.


Pese a la diferencia clasificatoria se sabía que el partido contra el Collerense no iba a ser fácil. Nadie imaginaba, eso sí, que en el minuto 5 la situación sería tan complicada. El duelo en la Ciudad Deportiva de Paterna empezó con la jugada más con penalti y expulsión en contra del Valencia. Nuria Sánchez abandonó el campo y vio como Cora Coll superaba a Sullastres en el lanzamiento de la pena máxima. Pero el Valencia Femenino, no se descompuso, siguió manteniendo el rol que se le suponía con once, llevando el peso del partido y generando ocasiones y tuvo el merecido premio de la remontada.

Para ganar el encuentro, que tan pronto se había puesto en contra, las valencianistas tuvieron que hacer las cosas muy bien. Comenzando por defender bien las acometidas rivales, siguiendo por tener la pelota y moverla en el centro del campo y por último generando ocasiones de gol y por supuesto transformando las mismas. Y así lo hicieron. Las blanquinegras se repusieron, lo hicieron bien, siendo superiores a su rival y la recompensa fueron los merecidísimos tres puntos.

El equipo reaccionó al contratiempo y lo hizo a través de Paula Nicart. La ‘19’, que firmó un doblete y suma 6 tantos en Liga, transformó de cabeza una acción de peligro de las locales (1-1). El gol golpeó al UD Collerense, que perdió el fuelle que le había dado ponerse por delante en los instantes iniciales y la seguridad defensiva durante los siguientes minutos. A ello se sumó, un nuevo golpe seguido. El equipo fue ganando en creatividad y frescura en ataque y otra vez Paula Nicart sobrevoló la defensa rival para anotar el tanto que remontaba el partido (2-1) y mandaba al equipo a los vestuarios con la tranquilidad de ir por delante.

La segunda parte comenzó cómo había terminado la primera. Con gran intensidad y dominando el juego las nuestras convirtieron el último tanto, esta vez obra de Carol Férez. A raíz del tercer tanto, las valencianistas supieron contemporizar y defendieron el resultado manteniendo la posesión hasta el final.

El siguiente partido que cerrará la primera vuelta será el derbi ante el Levante UD que se disputará dentro de tres semanas. El Valencia da otro pequeño salto en la tabla con estos dos puntos y se sitúa en sexta posición.

ALINEACIONES

Valencia CF: Esther, Nuria Ivana, P. Nicart, Leila, Monforte (Cintia, min. 55), Gaitán (Beristain, min.60), Gio, Zornoza, Carol y Joyce

UD Collerense: Sandra, Margalida F, Margalida M, Gabriela, Andrea, Ilham (Carolina, min.82), María (Ruth, min.71), M. Vidal, Cora, Sara (Elizabeth, min.52),  y Margarita.

GOLES: 0-1, Cora Coll min.4, 1-1, P. Nicart min.30, 2-1 P.Nicart min.40, 3-1 Carol min. 56.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.