El Femenino sigue su escalada

El Valencia suma tres puntos importantísimos ante el equipo revelación de la Liga y se acerca a los puestos de cabeza.


Foto: Dulce Sotos -

Foto: Dulce Sotos –

Foto: Dulce Sotos -

Foto: Dulce Sotos –

Foto: Dulce Sotos -

Foto: Dulce Sotos –

Foto: Dulce Sotos -

Foto: Dulce Sotos –

Foto: Dulce Sotos -

Foto: Dulce Sotos –

Foto: Dulce Sotos -

Foto: Dulce Sotos –

Ganó con autoridad el femenino valencianista en una mañana gris y ventosa en Paterna. Hubo buen ambiente en la grada pese a las condiciones climatológicas y la televisión en directo.
El Valencia salió al campo  con Carol de falso nueve acompañada por Joyce y Claudia en las bandas,  escudadas por Gaitan, Gio y Monforte en el centro del campo. No salió mal la idea del falso nueve, puesto que Carol estuvo muy activa durante todo el partido, anotando un buen tanto y apareciendo en la salida del balón, asociándose siempre con inteligencia con sus compañeras. CristianToro encontró una buena solución a la baja notabilísima de Mari Paz, casi imposible de sustituir.  El Valencia perdió la máxima referencia arriba pero ganó en capacidad de sopresa. La otra gran novedad del once fue la vuelta de Sullastres en la portería tras su lesión.
A pesar del resultado el Granadilla demostró por qué es el conjunto revelación de la temporada. Con mucho orden táctico achicó los espacios en el ataque del Valencia sin permitir ocasiones claras.

Empezó el partido  con susto. En el minuto 3, Mari Jose, la delantera del equipo canario remató un balón a la madera. Este tipo de detalles son los que marcan un partido, y quizá esa haya sido la suerte que le ha faltado al Valencia en otros partidos. En la primera parte el equipo blanquinegro presionaba con sentido arriba, impidiendo al Granadilla sacar el balón jugado. El buen trabajo de las jugadoras de ataque del Valencia y de Monforte y Gio permitían a Paula Nicart e Ivana recuperar el balón en el centro del campo. El Valencia ahogaba a su rival pero no conseguía ocasiones de gol, hasta que apareció Claudia. En el minuto 15 realizó una jugada maravillosa para servir a Monforte un balón de gol. La mediocampista valencianista hacía el primero de los tres de la mañana. El Valencia continuaba creyendo en su juego y buscaba el segundo gol. Las laterales Leila y Salo se unían a los ataques. En el minuto 40 entre Claudia y Carol recuperaron un balón en el centro del campo e hicieron una rápida transición hasta la frontal del área. Ahí apareció Gio que recortó a una defensora y  decidió acariciar el balón a la escuadra de Pili, marcando el segundo golazo para el Valencia.  Así terminó la primera parte.

En el segundo periodo el Valencia esperó en los primeros minutos un poco más atrás a las canarias, con la variante tácitica de colocar a Joyce en punta para ganar velocidad y fuerza a la contra. Así que comenzó bien el Granadilla, poniendo al Valencia en mayores apuros y demostrando que también sabía jugar el balón. El equipo blanquinegro avisaba con una salida de Joyce con mucha potencia, haciendo bueno el plan previsto por Cristina Toro. En el 48 otro balón servido por Claudia fue rematado por Carol después de recortar a la gurdameta. La precisa jugada contó con la admiración de la defensa canaria, que se quedó plantada al pensar que era fuera de juego.  Con el tercer tanto al partido se le había acabado la historia. Con su entrada al terreno de juego, Beristain se unió a las jugadas con Claudia y Carol. Aún quedó tiempo para alguna ocasión más, pero ambos equipos habían firmado el armisticio.

El Valencia recupera tres puntos a un rival directo y empieza a encontrar regularidad en la victoria. Todavía queda mucho camino por delante pero el 2016 ha empezado bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.